Rally Dakar

¿El Dakar 2020 se muda a Arabia Saudita?

Pilotos árabes publicaron en las redes que el Dakar habría acordado mudar la competencia allí y durante al menos cinco años.

viernes 22 de febrero de 2019 - 9:43 am

El diario El Comercio de Lima Perú confirmó que el Dakar deja Sudamérica y cada vez está más cerca de volver al Medio Oriente. Siendo más exactos a Arabia Saudita, como lo dio a entender el piloto saudí Mohammed Al Tuwaijri en su cuenta de Instgaram.

El piloto de autos que no participó del último rally Dakar desarrollado en Perú, utilizó las redes sociales para anunciar las buena nueva para su país. "Oficial, el Rally Dakar en Arabia Saudí el próximo año", escribió.

Tras 11 ediciones en Sudamérica, parece ser que la organización (A.S.O.) lo tiene todo dispuesto para mudarse a Medio Oriente. El diario comenta que "desde Argentina también aseguran que la carrera saltará hasta el Oriente. ¿La razón? Todo recaería en la falta de apoyo de los tradicionales países sudamericanos donde se desarrolló la competición en los últimos años: Chile, Argentina, Perú y Bolivia".

La carrera realizada este año en Perú careció de emoción en varios países sudamericanos que decidieron no ser parte del recorrido, y las autoridades de Arabia Saudita, que cuentan con un importante potencial económico, han garantizado la viabilidad del Rally Dakar 2020 desembolsando 15 millones anuales.

Respecto del aviso, la emoción se apoderó de sus seguidores quienes incrédulos le preguntaban si esa noticia era confirmada, a la que el mismo Al Tuwaijri respondió que "sí, es confirmado. Solo estoy esperando el anuncio oficial".

Y por si fuera poco, la competencia se correría en Arabia Saudta por los próximos cinco años, gracias a que las autoridades del reino del país hicieran una jugosa propuesta a los organizadores del rally más difícil del mundo, una que no pudieron rechazar.

El diario comenta además que "a la espera de que la noticia se confirme, el rally Dakar pondría fin a su periplo por Sudamérica y estaría cerca de volver a los desiertos africanos".

COMENTARIOS