Seguinos en nuestras redes

Automovilismo

¿El Dakar 2020 se muda a Arabia Saudita?

Pilotos árabes publicaron en las redes que el Dakar habría acordado mudar la competencia allí y durante al menos cinco años.

El diario El Comercio de Lima Perú confirmó que el Dakar deja Sudamérica y cada vez está más cerca de volver al Medio Oriente. Siendo más exactos a Arabia Saudita, como lo dio a entender el piloto saudí Mohammed Al Tuwaijri en su cuenta de Instgaram.

El piloto de autos que no participó del último rally Dakar desarrollado en Perú, utilizó las redes sociales para anunciar las buena nueva para su país. “Oficial, el Rally Dakar en Arabia Saudí el próximo año”, escribió.

Tras 11 ediciones en Sudamérica, parece ser que la organización (A.S.O.) lo tiene todo dispuesto para mudarse a Medio Oriente. El diario comenta que “desde Argentina también aseguran que la carrera saltará hasta el Oriente. ¿La razón? Todo recaería en la falta de apoyo de los tradicionales países sudamericanos donde se desarrolló la competición en los últimos años: Chile, Argentina, Perú y Bolivia”.

La carrera realizada este año en Perú careció de emoción en varios países sudamericanos que decidieron no ser parte del recorrido, y las autoridades de Arabia Saudita, que cuentan con un importante potencial económico, han garantizado la viabilidad del Rally Dakar 2020 desembolsando 15 millones anuales.

Publicidad

Respecto del aviso, la emoción se apoderó de sus seguidores quienes incrédulos le preguntaban si esa noticia era confirmada, a la que el mismo Al Tuwaijri respondió que “sí, es confirmado. Solo estoy esperando el anuncio oficial”.

Y por si fuera poco, la competencia se correría en Arabia Saudta por los próximos cinco años, gracias a que las autoridades del reino del país hicieran una jugosa propuesta a los organizadores del rally más difícil del mundo, una que no pudieron rechazar.

El diario comenta además que “a la espera de que la noticia se confirme, el rally Dakar pondría fin a su periplo por Sudamérica y estaría cerca de volver a los desiertos africanos”.

Publicidad

Automovilismo

Preocupación en la Fórmula 1: Alex Albon sufrió un fallo respiratorio

El piloto tailandés del equipo Williams había sido intervenido quirúrgicamente debido a una apendicitis

Alex Albon, polito de la Fórmula 1, padeció un fallo respiratorio luego de su operación y debió estar varias horas con respirador artificial. El corredor había sido intervenido quirúrgicamente debido a una apendicitis, pero tuvo que ser trasladado a cuidados intensivos.

El equipo Williams lanzó un comunicado informando la situación de su conductor: “Después de la cirugía, Alex sufrió complicaciones inesperadas por los efectos de anestesia tras la operación y que llevaron a un fallo respiratorio, una complicación conocida, pero poco común”.

“Lo volvieron a intubar y lo transfirieron a cuidados intensivos para apoyo. Tuvo un avance excelente durante la noche y le quitaron la ventilación mecánica ayer en la mañana. Lo transfirieron al pabellón general y esperan que pueda regresar el martes a casa. No hubo otras complicaciones”, agregaron.

Continuar leyendo

Automovilismo

También manda en su casa: Max Verstappen ganó el GP de Países Bajos y se aleja en el campeonato

El piloto de Red Bull logró su décima victoria en la temporada ante multitud que lo alentó en Zandvoort

En casa mando yo. Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de los Países Bajos  y plasmó su décima victoria (30° en la Máxima) en la temporada y se aleja en la punta del campeonato. El podio lo completaron George Russell, con Mercedes y Charles Leclerc, con Ferrari.

Verstappen solo perdió la primera ubicación en una vuelta, en la cual, tras un safety car, Hamilton pasó al primer puesto. Sin embargo, el piloto de británico de ahí en más tuvo inconvenientes con su auto y por eso recaló a la cuarta posición.

“No fue una carrera que salió así de una e inclusive con el auto de seguridad tuvimos los cambios correctos en los boxes. Colocamos neumáticos blandos y tuvimos una muy buena velocidad para poder superar a Hamilton”, contó Max. “Es especial ganar el Gran Premio de casa y estoy orgulloso de ser neerlandés”, explicó.

LO QUE VIENE EN LA F1

16 – GP de Italia (del 9 al 11 de septiembre)
17 – GP de Singapur (del 30 de septiembre al 2 de octubre)
18 – GP de Japón (del 7 al 9 de octubre)
19 – GP de Estados Unidos (Austin) (del 21 al 23 de octubre)
20 – GP de México (del 28 al 30 de octubre)
21 – GP de Brasil (del 11 al 13 de noviembre)
22 – GP de Abu Dhabi (del 18 al 20 de noviembre)

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES (TOP 5)

Publicidad

1-Max Verstappen (Red Bull) 310 puntos

2- Charles Leclerc (Ferrari) 201 puntos

3- Checo Pérez (Red Bull) 201 puntos

4- George Russell (Mercedes) 188 puntos

Publicidad

5- Carlos Sainz Jr. (Ferrari) 175 puntos

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES (TOP 5)

1. Red Bull, 511 Puntos

2. Ferrari, 376 Puntos

Publicidad

3. Mercedes, 346 Puntos

4. Alpine, 125 Puntos

5. McLaren, 101 Puntos

Publicidad
Continuar leyendo

Automovilismo

Líder absoluto: Max Verstappen remontó la carrera y se quedó con el GP de Bélgica

El neerlandés partió 14 por las penalizaciones, logró su noveno triunfo en el año y se sigue alejando en la punta del campeonato.

Imparable. Max Verstappen (Red Bull)se quedó con el Gran Premio de Bélgica, el decimocuarto del certamen de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps. El actual campeón mundial, realizó una gran remontada ya que largó en el puesto 14 por la penalización por el cambio del motor y obtuvo su noveno triunfo en la temporada. Así las cosas, sigue ampliando su ventaja en la punta del campeonato.

Publicidad

Asimismo, el compañero de Verstappen, Sergio Pérez, terminó segundo, por lo que la escudería cerró una mañana brillante en la lucha por el Campeonato de Constructores. El podio lo completó Carlos Sainz, de Ferrari, seguido por George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari).

Luego de este éxito Verstappen llegará entonado a su casa el próximo fin de semana cuando se dispute el Gran Premio de los Países Bajos en el Autódromo de Zandvoort, donde Max ya ganó el año pasado y desató la euforia de todos sus compatriotas que quieren verlo campeonar nuevamente.

Publicidad

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES (TOP 5)

1- Max Verstappen (Red Bull) 284 puntos

2- Sergio Checo Pérez (Red Bull) 191 puntos

3- Charles Leclerc (Ferrari) 186 puntos

Publicidad

4- Carlos Sainz (Ferrari) 156 171 puntos

5- George Russell (Mercedes) 170 puntos

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES (TOP 5)

1. Red Bull, 475 Puntos

Publicidad

2. Ferrari, 357 Puntos

3. Mercedes, 316 Puntos

4. Alpine, 115 Puntos

5. McLaren, 95 Puntos

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR