Tragedia de Once

A 7 años de la Tragedia de Once: los familiares de las víctimas reclamaron justicia

El acto en homenaje a las 52 fallecidos, se realiza en el andén 1 de la estación

viernes 22 de febrero de 2019 - 9:31 am

Como todos los años, los familiares de las víctimas de la tragedia de Once se reunieron hoy para recordar el séptimo aniversario.

"Llegamos a un nuevo aniversario con los responsables penales presos", afirmó María Lujan Rey, madre de Lucas Menghini, una de las víctimas.

El acto, conducido por el periodista Jonatan Viale, comenzó a las 8.32 en el andén 1 de la estación de Once, con el sonido de una sirena a la hora exacta en la que la formación del tren de la línea Sarmiento impactó contra la valla de contención. Luego, nombraron a cada uno de los muertos, para "no olvidarlos".

Con un saldo de 52 víctimas y 789 heridos, el choque provocó una enorme indignación social que terminó con los responsables presos con condena firme: el motorman del tren Marcos Córdoba, el empresarios de la empresa TBA Sergio Cirigliano y los ex ministros de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.

El ex ministro Julio De Vido, fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por defraudación contra la administración pública.

COMENTARIOS