Fútbol Internacional

Un gigante de Europa no podrá incorporar hasta junio de 2020

La FIFA castigó a la institución con dos mercados de pases sin poder sumar futbolistas por la compra antirreglamentaria de 29 jugadores menores

viernes 22 de febrero de 2019 - 8:40 am

Durante las últimas horas, la FIFA ha sancionado al Chelsea de poder incorporar para los dos próximos mercados por infracciones relacionadas con la transferencia internacional y el registro de jugadores menores de 18 años.

Esto quiere decir que el conjunto inglés no podrá fichar hasta el verano de 2020. Se encontró que había violado el art. 19 del Reglamento en el caso de 29 jugadores menores y haber cometido varias otras infracciones relacionadas con los requisitos de registro.

La institución también no cumplió el art. 18bis del Reglamento en relación con dos acuerdos que concluyó con respecto a los menores y que le permitieron influir en otros clubes en asuntos relacionados con la transferencia.

Esta prohibición se aplica a todo el club, con la excepción de los equipos de mujeres y de fútbol sala, y no impide la liberación de jugadores.

Además, el conjunto de Maurizio Sarri fue multado con 600.000 francos suizos y se le otorgó un período de 90 días para regularizar la situación de los jugadores menores involucrados.

No es el primer caso de este tipo. Barcelona, Real Madrid y Atlético ya habían sufrido la misma pena en los últimos años y por motivos similares.

COMENTARIOS