Política

D’Elía, sin filtro: “Van a ir a la cárcel los jueces y los fiscales”

Las declaraciones del dirigente surgieron luego de que la Cámara Federal de Casación Penal revocó la excarcelación de Amado Boudou

viernes 22 de febrero de 2019 - 7:30 am

Durante las últimas horas, Luis D’Elía llamó la atención de más de uno al manifestar: “A los jueces que se prestaron a meter presos a los compañeros ni piedad; van a ir a la cárcel hijos de puta“.

Durante la editorial de su programa que se emite por Radio Rebelde, el hombre dijo que el oficialismo está en “caída libre“. “Cuando te meten dólar alto y tasas de interés altas es porque el poder económico de tu país, muchas veces trasnacionalizado, te bajó el pulgar. Eso no pasa si el poder no quiere. Esa puerta te lleva al abismo macrista, a la nada macrista, a la angustia de la nada”, explicó.

Además, aseguró que varios de los dirigentes kirchneristas consideran que “son tiempos de moderados, de tipos delicados, que dicen la palabra justa”. “Yo veo un moderado y llamo a la policía; un moderado es sinónimo de garca. Con la oligarquía, con el imperio, no se puede ser moderado. Ni piedad con estos hijos de puta. Cuando volvamos, con todo muchachos”, retrucó.

Según el piquetero, la alternativa al gobierno de Mauricio Macri es un nacionalismo popular revolucionario: “Una nueva constitución, expoliación (apropiación de algo que pertenece a otra persona de forma violenta o injusta) de Clarín, nacionalización del comercio exterior, nacionalización y cooperativización de la banca, reforma agraria, urbana, estatización de todas las empresas de los servicios públicos y que todos los servicios sean declarados un derecho humano”.

“Hay que poner en disponibilidad a toda la justicia, empezando por la justicia federal. A revisar todos los pliegos, y los que se prestaron a meter presos a los compañeros, ni piedad. Esos van a ir a la cárcel, hijos de puta. Esos que privan ilegítimamente de la libertad a nuestros compañeros, con causas truchas, con pruebas truchas, con testigos truchos”, amenazó el dirigente social contra la Justicia.

COMENTARIOS