Política

Desde el kirchenrismo, se reiteran las críticas al programa de Scioli: “No es la solución poner más policías en las calles”

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó hoy el plan de seguridad lanzado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, al asegurar que "no es la solución poner más policías en las calles"

martes 8 de abril de 2014 - 11:13 pm

Este martes, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo se pronunció sobre el plan de “emergencia en seguridad” anunciado por Scioli el último sábado. “En referencia al plan de seguridad lanzado por el gobernador Daniel Scioli, las Madres entendemos que no es la solución poner más policías en las calles. La muestra de que esta medida no es eficaz es lo que ocurre en las canchas de fútbol. Los operativos tienen miles de efectivos y cada vez hay más incidentes. Mayor cantidad de policías no es sinónimo de más seguridad”, afirmó Bonafini en un comunicado.

En ese contexto, indicó que “las Madres exigimos que haya transparencia en la incorporación de los policías retirados y que se ponga en conocimiento del pueblo los legajos y sumarios de los efectivos citados”.

“Las Madres consideramos que en lugar de construir más cárceles, que se construyan escuelas y hospitales. En vez de más armas, lapiceras y libros. En lugar de nuevos patrulleros, que cuiden y arreglen los que existen ahora”, enfatizó Hebe de Bonafini. [pullquote position=”right”]Desde el kirchenrismo, se reiteran las críticas al programa de Scioli: “No es la solución poner más policías en las calles”[/pullquote]

En el texto, la titular de Madres fue mas allá al considerar que “tenemos que ver quién organiza esto. No es que pasa sólo”.

En otro orden, se refirió a los casos de violencia social, criticó a los medios que “aprovechan esa oportunidad para fogonear lo que ellos llaman, entre comillas, linchamientos” y apuntó en duros términos contra el jefe de gobierno, Mauricio Macri, y el diputado Sergio Massa, al calificarlos de ser “arrastrados que no sirven para hacer política”.

En ese sentido, Bonafini cuestionó que “Macri dice que está contento que la hija viva en Estados Unidos para vivir tranquila, lástima que no se va él también. Massa realmente da vergüenza las cosas que dice y las que hace. Un tipo que fue a pedir ayuda a Estados Unidos para sacar a la Presidenta (Cristina Fernández). Pero quién se cree que es él para sacarla si no le lustra ni un zapato”, dijo.

“Ellos saben que no van a ganar y por eso están desesperados y dan manotazos, se juntan con este y se juntan con el otro y dicen todos los disparates que dicen, porque así hay gente que les cree. Creemos que más inseguridad que con (el ex presidente Carlos) Menem, que con Macri, que con (Fernando) De la Rua, no hubo nunca”, enfatizó.

Y finalizó: “De todo tiene la culpa el Gobierno; ‘el Gobierno no se preocupa de la inseguridad’, ‘el Gobierno no se preocupa de allá, de acá y del otro lado’. Lo que no tienen es vergüenza de lo que están haciendo, la verdad es que son unos arrastrados que no sirven para hacer política, que no son políticos, que son necios, amargados”.

COMENTARIOS