Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Vélez consiguió una victoria y eliminó a Universitario de Lima

Vélez Sarsfield se consolidó esta noche como uno de los mejores primeros en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América al batir sin dificultades al colista y eliminado Universitario de Lima 1-0 en el Estadio José Amalfitani

Por la última fecha del Grupo 1, el Fortinero recurrió a una formación en la que abundaron juveniles para prevalecer en el juego y en el tanteador ante el débil escollo que ofreció el elenco peruano, que acumuló su decimoséptimo partido del año, entre amistosos, competencia doméstica e internacional, sin obtener ni un solo triunfo.

Roberto Nanni, a los 7 minutos del segundo tiempo, tras ser habilitado por Ariel Cabral, tiró suave y cruzado ante la salida del arquero José Carvallo para consumar la victoria, que le sirvió a los de Liniers para totalizar 15 puntos en la zona, por lo que estarán muy bien posicionados a la hora del reparto de adversarios en los octavos de final.

El otro clasificado en la zona fue The Strongest, que en el Estadio Hernando Siles, en la altura de La Paz, venció a los brasileños de Atlético Paranaense 2-1.

Más allá de la comodidad con que se impuso Vélez, a los 35 minutos del primer período, Carvallo le atajó un penal a Nanni. [pullquote position=”right”]Vélez consiguió una victoria y eliminó a Universitario de Lima[/pullquote]

El delantero primero había acertado, pero tuvo que repetir la ejecución porque uno de sus compañeros invadió zona.
Se notó siempre la superiodidad de Vélez, aunque al conjunto de José Flores le faltó esta vez precisión y penetración para doblegar a su oponente con mayor holgura. Lo concreto es que el juego de los anfitriones careció de la intensidad y la eficacia habitual.

En el capítulo inicial el local contó con un par de situaciones propicias, como dos cabezazos de Nanni, el primero a los 2 minutos y el otro a los 12, y ambos terminaron cerca del poste derecho.

A la visita le costó llegar hasta la portería del uruguayo Sebastíán Sosa, mientras que los mediocampistas de Vélez se excedieron en las maniobras individuales.

En el afán de querer demostrar condiciones, a los juveniles del Fortinero les faltó juego asociado.

A los 34 se vio la escena más importante de esa primera parte, porque tras un tiro libre desde la izquierda lanzado por Jorge Correa, el arbitro chileno Carlos Ulloa cobró penal debido a que Angel Romero sujetó de la camiseta a Sebastián Domínguez.

Nanni ejecutó con eficacia, pero por invasión de área el juez ordenó la repetición y en ese segundo intento el número diez tiró hacia la derecha del guardameta, quien desvió el disparo.

La única situación favorable para los peruanos en esa primera mitad se observó a los 38 mintuos, tras un zurdazo de Raúl Ruidíaz, que controló Sosa sin inconvenientes.

En la segunda etapa la principal modificación estuvo en el gol de Nanni, el que trajo la tranquilidad porque la misión quedaba cumplida.

El cuadro porteño hasta pudo haber aumentado la diferencia porque un envío de Agustín Allione pegó en un poste.
En definitiva, Vélez impuso su elocuente superioridad y terminó la fase de grupos con un puntaje que lo afirma entre los principales animadores de la competencia.

Deportes

Festejan Nacho Fernández y Zaracho: Atlético Mineiro es campeón en Brasil

El conjunto Galo consiguió su segundo título local después de 50 años

Atlético Mineiro hizo historia 50 años después: consiguió por segunda vez el Brasileirao. Se consagró a falta de cuatro fechas con la remontada por 3-2 ante el Bahia.

El Galo, un equipo plagado de estrellas que se armó para la Copa Libertadores, pero finalmente se contentó con la liga local. Ganó de punta a punta el campeonato a la vista de dos poderosos como Flamengo y Palmeiras.

Los argentinos, fundamentales. Nacho Fernández y Matías Zaracho fueron claves en el mediocampo de Cuca. El funcionamiento del equipo tuvo como “la frutilla del postre” a dos figuras internacionales como Hulk y Diego Costa.

Cuca regresó al Mineiro a inicios del año, después de un ciclo agridulce en Santos donde padeció “cansancio mental”. Ya había sido campeón de la Copa Libertadores en 2013 y en este 2021 volvió a festejar.

Los festejos en Belo Horizonte

Continuar leyendo

Deportes

Centurión reapareció en los entrenamientos de Vélez: su futuro está lejos de Liniers

Pellegrino ya le confirmó que no lo quiere en el plantel para el 2022. Racing y San Lorenzo, las posibilidades de Ricky

Confirmado: Ricardo Centurión no jugará más en Vélez Sarsfield. A falta de tres fechas para la culminación del campeonato el técnico Mauricio Pellegrino le comunicó la decisión al jugador.

El entrenador tiene relegado a Ricky en su consideración, pero acordaron en buenos términos la salida del Fortín. Después del triunfo ante Boca, un Centurión enojado planteó la posibilidad de un nuevo desafío.

Los motivos. Pellegrino está molesto por el poco profesionalismo del delantero de 28 años. Hubo varios faltazos de Ricky a los entrenamientos, según el diario Olé. 

Regreso a la Villa Olímpica

Centu reapareció en los entrenamientos después de varios días de ausencia. Actualmente padece una tendinitis en la rodilla izquierda. Aunque se recupere no será parte del plantel en la culminación de la Liga Profesional.

¿Puede volver a Racing? El futuro de Centurión aún es una incógnita y se revelará en diciembre. Vélez tiene el 50 % del pase y los derechos federativos, mientras que las otras mitades siguen perteneciendo a la Academia.

San Lorenzo, la otra opción. En ESPN F90 informaron que Centurión entraría en el radar del Ciclón si finalmente Luis Zubeldía asume como nuevo entrenador (lo conoce de su ciclo en la Academia).

Continuar leyendo

Deportes

Durísima charla de Battaglia con el plantel: los reproches del técnico de Boca

El entrenador reunió a los jugadores por media hora antes de la práctica en el predio de Ezeiza

Defraudado, Sebastián Battaglia reunió a todo el plantel para una durísima charla: los detalles y los reproches del técnico de Boca Juniors tras una nueva polémica con Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano.

El entrenador Xeneize encabezó una reunión en el predio de Ezeiza de media hora previa a la práctica. Las próximas semanas con el cierre del torneo y la final de la Copa Argentina serán trascendentales para la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

Lo que originó el cónclave fue la falta de competitividad y profesionalismo de los colombianos y el peruano antes del duelo con Newell’s en la Bombonera (programado inicialmente para el domingo y suspendido hasta el martes).

El descontento de Battaglia y su cuerpo técnico también pasa por la filtración de la información minutos después de la conferencia de prensa. El DT salió a respaldar a sus jugadores asegurando que no jugaron por una “intoxicación”; sin embargo, la versión rápidamente se derrumbó.

Lo que se pidió fue mayor compromiso por parte del plantel en el último tramo de la temporada. El siguiente miércoles 8 de diciembre será la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba.

Escándalo en Boca: qué hay detrás de la “intoxicación” de Cardona, Villa y Zambrano

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR