Elecciones 2019

Cristian Ritondo encabezará la lista de diputados bonaerenses de Cambiemos

El gobierno dejó trascender la noticia en las últimas horas; además, será propuesto por Macri como presidente de la cámara baja en reemplazo de Emilio Monzó

jueves 21 de febrero de 2019 - 11:04 pm

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezará la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, dejó trascender el gobierno en las últimas horas.

La candidatura de Ritondo terminó de defeinirse en un encuentro en el que el propio ministro mantuvo en la Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

La reunión duró una hora y se analizaron detalles de la estrategia electoral del oficialismo, así como de la conveniencia de hacer el anuncio de la candidatura con inusitada anticipación para jugar con el efecto sorpresa, según informa Clarín.

Además, el presidente Macri propondrá al ex legislador porteño para presidir la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre, en caso de que Mauricio Macri resulte reelecto en la Presidencia de la Nación, en reemplazo de Emilio Monzó, quien ya anticipó su negativa a presentarse a un nuevo mandato legislativo por sus diferencias con el modo de gestionar la política por parte del Gobierno.

La medida apunta además a instalar el tema de seguridad como uno de los ejes de la campaña electoral: es una de las áreas en la que Cambiemos siente que puede mostrar resultados. En paralelo, suena además el nombre de Patricia Bullrich como compañera de fórmula de Macri.

De origen peronista, Ritondo acompañó al líder del PRO en su gestión porteña desde la Legislatura: fue clave en la búsqueda de acuerdos políticos con la oposición y en la sanción de las leyes.

COMENTARIOS