Acuerdo con el FMI

La CGT, tras la reunión con el FMI: “Están sorprendidos con la inflación”

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, aclaró que el organismo internacional le pidió la reunión

jueves 21 de febrero de 2019 - 8:24 pm

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, habló tras reunirse con la misión del FMI en Argentina, de quienes dijo que están “sorprendidos con la inflación”.

“El FMI nos pidió la reunión”, aclaró Daer sobre el encuentro. “Nosotros le manifestamos que las políticas de ajuste llevaban a un estrangulamiento de la economía”, explicó el dirigente sindical en diálogo con Radio con Vos.

Al mismo tiempo, el dirigente de la entidad sindical contó que, desde el organismo internacional, “se asombraron con la inflación de enero” del país.

En la declaración política más importante del reportaje, el también secretario de ATSA contó “no hay otra salida a esta situación económica que un cambio político”, y que “el peronismo tiene que ser la cabeza de un gran frente para ganar las elecciones”. “Tanto Cristina Fernandez como Roberto Lavagna pueden encabezar el frente del peronismo para ganar las elecciones”, agregó.

Finalmente, reveló que “si se agudizan las condiciones y no hay respuestas a los temas que están dando vueltas, indefectiblemente iremos a un paro”.

COMENTARIOS