Cine

Quién interpretó las canciones de Queen en “Bohemian Rhapsody”

La película, que retrata la vida de Freddy Mercury, reproduce las canciones de la emblemática banda

jueves 21 de febrero de 2019 - 5:01 pm

La película Bohemian Rhapsody, que refleja la vida de su cantante, Freddy Mercury, es uno de los preferidos para ganar la estatuilla como mejor actor.

Su actor, Rami Malek, interpretó al carismático líder, mientras que la voz de Mercury fue actuada por el cantante canadiense Marc Martel.

Este personaje formó parte de las audiciones hechas por los integrantes de Queen para formar una banda tributo, llamada The Queen Extravaganza. Además, ya era conocido por imitar al músico en las redes sociales.

Su canal en esa plataforma tiene más de 568.000 seguidores y algunos de sus videos superan los 17 millones de reproducciones.

Incluso Malek, quien dedicó meses a estudiar cada gesto, la forma de hablar y otros aspectos de Freddie, no podía con ese voz tan particular, que ha sido estudiada incluso por la ciencia.

A Brian May y Roger Taylor, guitarrista y baterista de Queen respectivamente, se les ocurrió que Martel podía colaborar, al advertir que algunas grabaciones eran demasiado viejas para que estuvieran en el film.

Aunque la película ha gozado de buena aceptación del público, pero no tanto de los críticos, su director ha caído en el escarnio público, luego de enfrentar varias denuncias de acoso sexual. Se trata de Bryan Singer, quien ya fue excluido de los premios Bafta.

COMENTARIOS