Política

La CGT se reunió con el FMI y anticipó que rechazará la reforma laboral

Los líderes sindicales tuvieron su primera reunión con los representantes del organismo crediticio

jueves 21 de febrero de 2019 - 3:46 pm

La CGT se reunió este jueves con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en lo que fue su primera actividad del año. Según informa Perfil, los integrantes del organismo crediticio escucharon fuertes críticas de los representantes de la central obrera, quienes ya le anticiparon que no aceptarán la reforma laboral que le exigió el Fondo a Gobierno.

En este sentido, según informa el mismo medio, los gremialistas avisaron que podrían tomar medidas de fuerza en este sentido, aunque resta que se reúna la mesa chica de la central para definir la estrategia de la central.

Los gremialistas plantearon su rechazo a la posibilidad de una reforma laboral, a lo que Roberto Cardarelli (UOCRA) respondió, según indicaron desde la central, que ellos no impulsan esa medida. También les señaló que no era conveniente ni un exceso de flexibilidad ni de rigidez. Además el italiano aclaró que el organismo creía que cualquier reforma estructural debía contar con un amplio acuerdo político o estaría destinada al fracaso.

Los cegetistas presentes aseguran que hubo un cambio de tono en sus posiciones, en comparación con los dos encuentros anteriores que habían tenido con los representantes del Fondo el año pasado. En particular, destacan que se les remarcó que habían errado los pronósticos referidos a una posible reactivación económica y que el cuadro social se había agravado, por el aumento de la inflación, la pérdida de poder adquisitivo y los despidos.

Entre los gremialistas se encontraron Cardarelli junto a Gerardo Martínez, el secretario Héctor Daer (Sanidad), Andrés Rodriguez (UPCN), Enrique Salinas (UOM), Julio Piumato (UJEN), Roberto Fernández (UTA) y Sebastián Maturano (La Fraternidad).

COMENTARIOS