Copa Sudamericana

El motivo por el cual Defensa y Justicia podría pedir los puntos ante la Conmebol

Tras haber sido eliminado de la Sudamericana tras caer anoche 3-0 en condición de local ante el Botafogo, la dirigencia analiza presentar un contundente reclamo

jueves 21 de febrero de 2019 - 3:10 pm

Tras el escándalo que se desató ayer luego de que se conociera que muchos equipos incumplieron los plazos estipulados para presentar sus listas de buena fe para la Copa Libertadores y Sudamericana, Defensa y Justicia está analizando pedir los puntos tras la eliminación a manos de Botafogo, uno de los clubes involucrados en el problema.

Como son 21 los clubes que incumplieron el reglamento, la Conmebol decidió evitar sanciones -quita de puntos o descalificaciones- y en su lugar se abrieron expedientes y en todo caso la multa sería económica. Sin embargo, la dirigencia del Halcón de Varela analizará junto a los abogados del club la posibilidad de pedir los puntos, tras haber perdido ayer 3-0 en Varela y quedar afuera de la Copa Sudamericana.

El único equipo que fue castigado es el Barcelona de Ecuador, que fue sancionado por la Conmebol por no haber presentado en tiempo y forma la incorporación de Sebastián Pérez con la elimiación del equipo en la competencia. Por eso, desde la dirigencia protestaron para que se suspenda la Copa Libertadores, debido a que se sienten perjudicados por las decisiones del ente regulador.

Haciendo referencia a la sanción que recibió el cuadro ecuatoriano, Defensa y Justicia podría salir favorecido ante la petición de los puntos contra el elenco brasilero.

COMENTARIOS