Papa Francisco

El Papa, en el inicio de la cumbre antipederastía: "Escuchemos el grito de los pequeños que piden justicia"

El Sumo Pontífice inauguró la cumbre contra los abusos sexuales cometidos por sacerdotes. Frente a las cabezas institucionales de la Iglesia Católica de todo el mundo, Francisco reclamó medidas concretas

jueves 21 de febrero de 2019 - 3:30 pm

Este jueves comenzó la cumbre contra la pederastia en la Iglesia que convocó el Papa Francisco tras la ola de denuncias por abusos sexuales cometidos por sacerdotes. "Debemos curar las graves heridas que esto dejó en pequeños y en creyentes", dijo el Sumo Pontífice, al mismo tiempo que pidió "escuchar el grito de los pequeños que piden justicia".

El encuentro inició con un impactante video con testimonios de personas que sufrieron en carne propia los abusos por parte de miembros del clero.

En la secuencia que inauguró el evento aparecieron un hombre latinoamericano, una mujer africana, y otros tres hombres de Europa del Este, Asia y Estados Unidos. La idea del material es mostrar que el problema de la Iglesia se da a escala global. Ante esto, el Papa instó a formular medidas concretas.

"Tenemos que discutir juntos, de manera sincera y profunda, sobre cómo afrontar este mal que aflige a la Iglesia y a la humanidad", reclamó Francisco y agregó: "El santo pueblo de Dios nos mira y espera de nosotros no simple y descontadas condenas, sino medidas concretas y eficaces".

Al pedido de que la cumbre arroje un programa de acciones, el pontífice pidió: "Frente a la plaga de los abusos sexuales perpetrados por hombres de Iglesia dañando a menores, los convoco para que todos juntos nos pongamos a escuchar al Espíritu Santo y con docilidad a su guía escuchemos el grito de los pequeños que piden justicia".

COMENTARIOS