Crisis en Venezuela

Nicolás Maduro frena la ayuda humanitaria: cierra espacios aéreos y la frontera con Brasil

El presidente venezolano dijo que es por tiempo indefinido y que podría hacer lo mismo con la frontera de Colombia;

jueves 21 de febrero de 2019 - 3:10 pm

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue cerrándose a la ayuda extranjera. En las últimas horas, decidió cerrar por tiempo indefinido la frontera terrestre con Brasil y todo el espacio aéreo.

Durante un encuentro con el alto mando militar, el mandatario dijo que a partir de este jueves se cerrará la frontera con Brasil y que está evaluando un “cierre total” de la frontera con Colombia.

Las autoridades también cerraron esta semana por tiempo indefinido las fronteras marítima y aérea con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, que están frente a las costas occidentales de Venezuela.

El cierre del espacio aéreo de todo el territorio fue anunciada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), que aseguró que la suspensión obedece a lo establecido “en los artículos 56 y 57 de la Ley de Aeronáutica Civil” Igual anunció que “se prohíbe la operación y circulación en el territorio nacional y demás espacios geográficos de la República Bolivariana de Venezuela” de las aeronaves anteriormente especificadas, según lo dispuesto en los artículos 78 y 79 de la citada ley.

La primera aerolínea en notificar la suspensión de sus operaciones desde y hacia Venezuela fue la francesa AirFrance durante los días 23, 24 y 25 de febrero.

Pese a las restricciones de movilización aérea dentro de Venezuela, el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, arrancó en la mañana del jueves con un nutrido grupo de diputados una caravana de autobuses desde Caracas hacia la frontera para recibir la ayuda humanitaria en Táchira desde Cúcuta.

COMENTARIOS