Smartphones

Qué smartphone elegir y por qué: ¿Xiaomi, Samsung o iPhone?

A continuación una comparativa de los celulares tope de gama de las tres compañías más importantes de mundo en la producción de smartphones. El caso especial del gigante chino que amenaza a iPhone

jueves 21 de febrero de 2019 - 1:18 pm

Tres grandes marcas son las que hoy en día encabezan el mercado de smartphones a nivel mundial: Xiaomi, Samsung y Huawei.

El principal productor a nivel global es la empresa koreana Samsung, seguido por las compañías chinas (Xiaomi, Huawei). Un poco más alejado se encuentra el clásico el iPhone.

Cada gigante tiene su propio buque insignia: Samsung presentará pronto su Galaxy S10, Xiaomi prepara la salida de su potente Mi 9 y iPhone no se quedará atrás, obviamente.

Comparativa

La primera diferencia que salta a la vista es la pantalla. En el caso del Xiaomi,  la pantalla asciende a 6,39 pulgadas mientas que la de su competencia surcoreana se clava en 6,10 pulgadas. En términos de potencia, Xiaomi también parece llevar la ventaja ya que su procesador es más potente: 1.9GHz octa-core para Samsung versus 2.84GHz octa-core para Xiaomi.

Otro aspecto donde el gigante chino lleva ventaja es la cámara. La cámara frontal del Xiaomi es el doble de potente que la de Samsung: 10 megapíxeles (MP) contra 20 MP respectivamente. Pero la diferencia se vuelve ya insalvable cuando se comparan las cámaras traseras. Mientras que Samsung tiene un sistema de triple cámara en 12-megapixel + 12-megapixel + 16-megapixel; Xiaomi ofrece un potente setup de 48-megapixel + 12-megapixel + 16-megapixel.

Sin embargo, Samsung gana en memoria RAM: su smartphone tope de gama cuenta con 8 GB, mientras que la de Xiaomi es de tan sólo 6 GB. En términos de memoria de almacenamiento, ambos pueden subir hasta 128 GB.

Desde el tamaño y la portabilidad, no hay diferencias signiticativas. Las dimensiones son 149.90 x 70.40 x 7.80 mm para Samsung y 157.50 x 74.67 x 7.61 mm para Xiaomi. La autonomía también es un justo empate, con baterías de 3400 mAh en ambos casos.

Ambos corren sistemas operativos Android.

El caso iPhone

Los iPhone 11, posiblemente uno de 5.8 pulgadas y otro de 6.5 pulgadas, mantendrán un diseño muy similar al que comenzó el iPhone X en 2017, pero con algunas variantes. Habrá mejora en rendimiento, aumento de velocidad de procesador (posiblemente incorporando un chip A13) y más memoria RAM, nuevos protocolos de conectividad entre otros cambios.

Apple colocaría su sistema de tres cámaras, según diferentes fuentes, en el modelo sucesor del iPhone XS Max, más costoso (posiblemente llamado iPhone 11 Max). El resto del cuerpo del celular seguiría siendo de vidrio al frente y atrás, y con un marco de acero reforzado.

El resto del software será memorias de 3GB y 4GB RAM; un procesador (quizá nombrado A13) más rápido, ágil y con mejores funciones de inteligencia artificial y seguridad; compatible con conectividad Wi-Fi 6 y la adición del puerto USB tipo C.

COMENTARIOS