Economía

Por la recesión, Coca Cola-Femsa pidió un procedimiento preventivo de crisis al Gobierno

La embotelladora de la marca líder de gaseosas anunció que la "desaceleración del consumo" la llevó a una "compleja situación". Buscan avanzar en los despidos

jueves 21 de febrero de 2019 - 12:09 pm

La fuerte recesión que atraviesa la economía argentina llevó incluso a un gigante como Coca-Cola a declararse en concurso. Este miércoles, la embotelladora Femsa, socia de la marca de gaseosas, solicitó Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) al Ministerio de Producción y Trabajo con el objetivo de avanzar en la reducción de su personal.

La tarde de ayer, la embotelladora de origen mexicano que conduce Carlos Zalazar Lomelín, blanqueó su delicada situación en una reunión con los funcionarios del gobierno y miembros del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA), donde remarcó las dificultades en el funcionamiento de atención en la bodega de la planta y en el turno de una de las líneas de producto.

De acuerdo a un comunicado de la propia firma, “está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo”.

De esta manera se suma a otras grandes firmas como Carrefour, Avianca, Editorial Atlántida y Fate, que cayeron en la misma situación. Otros gigantes como Arcor, resisten pero con una situación muy delicada.

La crisis no se da solo en el sector de “bebidas sin alcohol”. La pérdida de poder adquisitivo que causó la devaluación del año pasado, más una inflación que volvió a dispararse, destrozaron el consumo.

COMENTARIOS