Alimentación

Probá este truco para conservar o madurar las paltas

Aprovechá uno de los superalimentos más demandados en los últimos años

viernes 22 de febrero de 2019 - 7:43 am

Conservar frescas las paltas puede ser una misión casi imposible para quienes en la vida buscan nutrirse de este superalimento. Además de sus elevados precios, al menos en la Argentina, también es característico su poco tiempo de madurez, poniéndose malos después de uno o dos días de comprarlos.

Una mujer anónima compartió una foto en un grupo de Facebook sobre alimentación de una palta ya partida que descansaba sin mácula en la heladera después de haber estado 19 horas.

¿Su truco? Según ella, cepillar aceite de coco derretido sobre él para mantenerlo sellado. “Hay un poco de color marrón, pero ya estaba ahí antes de dejarlo en la heladera”, afirma en ‘The Daily Mail’.

La enzima llamada polifenol oxidasa produce el color marrón en la palta una vez entra en contacto con el oxígeno. Aquí también reside la razón de por qué el aceite de coco sirve pare evitar el desgaste del tiempo, ya que crea una barrera que evita el contacto con el aire. Si no disponés de este óleo, también puedes hacerlo con jugo de limón y lima, un potente antioxidante.

En caso contrario, sí necesitás madurar una palta hay otro truco: envolvela en papel de periódico y dejala reposar un día en un lugar cálido y oscuro, como el horno.

Al igual que otras frutas tropicales, no soporta temperaturas muy bajas, por lo que no se aconseja dejarla en las partes más frías de la heladera o meterla en el congelador.

Para saber si está madura y lista para su consumo se debe ejercer una suave presión con los dedos y ver si cede, aunque es preferible no tocarla demasiado, pues se deteriora con facilidad. Otra forma de hacerlo es sacudirla: si se agita el hueso en su interior, es que está listo para comer, pero este último tip solo aplica con las paltas grandes.

Fuente: Urgente 24

COMENTARIOS