Política

Urribarri afirmó que Scioli no es kirchnerista, y busca “impulsar un nuevo liderazgo, con otras políticas”

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, apuntó hoy contra Daniel Scioli, su eventual rival interno en el PJ para la pelea presidencial en 2015

martes 8 de abril de 2014 - 8:13 pm

Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos y precandidato a presidente para 2015, apuntó hoy contra Daniel Scioli, su eventual rival interno en el PJ para la pelea presidencial en 2015, al considerar que el bonaerense no es kirchnerista y busca “valerse” del oficialismo como “aliado” para “impulsar un nuevo liderazgo, con otras políticas, otros amigos y otras prioridades”.

“Para Daniel, nosotros, los kirchneristas, somos unos aliados de los que hay que valerse para impulsar un nuevo liderazgo, con otras políticas, otros amigos y otras prioridades”, aseguró Urribarri, dividiendo las aguas con Scioli.[pullquote position=”right”] Urribarri afirmó que Scioli no es kirchnerista, y busca “impulsar un nuevo liderazgo, con otras políticas”[/pullquote]

A pesar de ese “posicionamiento” de Scioli, el gobernador entrerriano le deseó “fuertemente” al bonaerense que “tenga éxito en su programa para detener la ola de violencia que afecta a su provincia”.

Urribarri se autocalificó como “la continuidad explícita del proyecto de Néstor y Cristina, con sus mismas ideas, sus mismos equipos y el liderazgo de la Presidenta”, ante la imposibilidad constitucional de una nueva reelección de Cristina Fernández de Kirchner.

En esa misma línea, semanas atrás, Urribarri había dicho que Scioli “va por una avenida y yo por otra” y que “no se sabe qué es” el gobernador bonaerense.

“Sinceramente me defino kirchnerista y hombre de este proyecto sin dobleces, sin reservas y me considero la continuidad. Y Daniel es él, Daniel no se sabe qué es, es Scioli. Y me parece que su proyecto es un nuevo proyecto con otras ideas, con otras personas y no está mal”, disparó en aquél entonces.

COMENTARIOS