Cuadernos de la Corrupción

El ex contador de CFK informó sobre el destino del dinero ilegal

Víctor Manzanares contó en su tercera declaración ante el fiscal Stornelli que con Daniel Muñoz compraron casas y farmacias en Río Gallegos

jueves 21 de febrero de 2019 - 5:17 am

Durante la última ampliación que realizó este martes, Víctor Manzanares dio detalles de cómo funcionaban los hoteles de la familia Kirchner y reiteró que la ex mandataria “estaba al tanto de los negocios” que sus empresas tenían celebrados con Lázaro Báez y Cristóbal López.

Según detalla el diario Clarín, además, el ex contador relató cómo “generaba blanco para Daniel Muñoz”: el dinero que se llevaba en bolsos a Santa Cruz se volcó en propiedades y una cadena farmacéutica

El circuito de fondos que provenían de las coimas que ex funcionarios cobraban a empresarios contratistas del Estado, en parte terminaba a 3.000 kilómetros de Capital Federal.

Según determinó el juez Claudio Bonadio, viajaba en la flota de aviones presidenciales a Santa Cruz. Víctor Manzanares corroboró esta versión y dijo que el responsable de custodiar dichos traslados era Daniel Muñoz (ex secretario privado de Néstor Kirchner).

Los bolsos y valijas con dinero se guardaban en la antigua casa de la familia Kirchner, la propiedad que perteneció a los padres del ex Presidente y de la gobernadora Alicia Kirchner. Ese dinero había que “moverlo y generar blanco”, explicó el ex contador de la Senadora de Unidad Ciudadana.

¿Qué se hizo con el dinero? En 2006, cuando Manzanares comenzó a trabajar con Daniel Muñoz, decidieron volcar la palta en propiedades y en una cadena farmacéutica.

COMENTARIOS