Salud

Cinco formas de desinfectar naturalmente tu dormitorio

Más allá de limpiarlo, es necesario eliminar la bacterias que pueden perjudicar nuestro organismo

viernes 22 de febrero de 2019 - 7:55 am

Desinfectar naturalmente nuestro dormitorio es fundamental para tener un ambiente totalmente saludable y una noche placentera. Muchas veces pensamos que con una buena limpieza es suficiente, pero no suele ser el caso.

Por las noches pasamos varias horas en nuestros cuartos, así que este el medio ideal para que proliferen ciertos microorganismos que pueden traer problemas para nuestra salud. Algunas bacterias, hongos y ácaros son resistentes y siguen viviendo y desarrollándose a pesar de que limpiemos copiosamente todos los días.

Es importante desinfectar con productos naturales y no generar así otro tipo de problemas, ya que muchos son muy fuertes y terminan dañando nuestra salud.

Por empezar, deberemos prestar atención a todos los rincones de nuestra habitación. Día a día se van acumulando polvo, ácaros y otras moléculas alergénicas.

1.- Ropa de cama

Hay que hacer la cama todos los días y lavar las sábanas al menos una vez por semana. También debemos lavar, aunque con menos frecuencia, mantas, frazadas y cubrecolchones.

Consejos para comenzar a desinfectar:

– Lavá con jabones neutros la ropa de cama.

– Sacudí bien y hacé a cama todos los días.

– Aspirá para eliminar las partículas.

2.- Desinfectar naturalmente el colchón

Esta es una de las partes más contaminadas de la habitación, ya que es el lugar de reposo para el cuerpo. Absorbe gran cantidad de sudor que liberamos durante las noches y también acumula grandes cantidades de polvo. Para desinfectarlo bien, basta con aplicar un simple producto:

Ingredientes:

– Bicarbonato de sodio. Media taza (125 gr.)

– Aceite esencial de eucalipto (10 gotas)

Cómo lo hacés:

En un bol, colocá el bicarbonato (125 gr). Agregá diez gotas de aceite esencial de eucalipto. Mezclá bien y dejá reposar 5 minutos.

Cómo lo aplicás:

Primero, espolvoreá por todo el colchón la mezcla que preparaste. Después, dejala reposar 1 hora. Luego, aspirá y por último, cubrilo nuevamente con su funda.

3.- Cortinas y ventanas

Por estar tan próximas a las aberturas, son las encargadas de frenar el polvo y absorberlo. Se deben lavar una vez al mes y, antes de colocarlas nuevamente, debemos limpiar las ventanas.

4.- Desinfectar naturalmente el piso

Ingredientes:

– Balde con agua tibia (3 litros)

– Vinagre de manzana (10 ml)

– Jugo de limón (5ml)

– Trapeador

– Aspiradora o escoba

Cómo lo hacés:

Poné en el balde el agua tibia (3 litros) y el vinagre (10ml). Agregá el jugo de limón (5 ml). Revolvé bien. Colocá el trapeador dentro para que se impregne bien.

Cómo lo aplicás:

Primero, debés aspirar o barrer bien el piso. Luego, trapeá todo el piso y por último, dejá secar.

5.- Purificar el aire con plantas

Generan una sensación de armonía y bienestar. Pero además de ello, actúan como purificadoras del aire.

Las más aconsejables para purificar el aire y así dormir mejor son: jazmines, lavanda, gardenia, cactus, valeriana.

Fuente: Mejor con salud

COMENTARIOS