Belleza

Ingredientes para recuperar la hidratación de la piel post vacaciones

Qué productos ayudan a recobrar la sensación de pureza, frescor y vitalidad

jueves 21 de febrero de 2019 - 7:45 am

Seguramente has notado que tu piel no regresa siendo la misma de las vacaciones, ya sea que te hayas expuesto a los rayos del sol, cambiado tu alimentación o hasta viajado en avión. A continuación, algunos consejos y productos para recuperarla.

Usá productos especiales para manos y cuello

Es muy probable que normalmente uses algunos para el rosto e hidratantes para el cuerpo, sin embargo, la piel del cuello y las manos también necesitan un cuidado especial por ser un área delicada. Por eso, lo mejor es usar un producto específicamente creado para esta área y que te aporte la hidratación que necesitás. Probá los que tengan aceites nutritivos y manteca de karité, que proporcionan hidratación, firmeza y elasticidad a la piel, además de ayudar a reparar la barrera cutánea.

Ácido hialurónico

Ya sea en mascarillas o hidratantes. Se ha encontrado que es de lo mejor para la piel pues atrae y retiene hasta mil veces su peso en agua, provocando que se vea más suave, flexible y saludable.

Colágeno hidrolizado

Tomar colágeno tiene múltiples beneficios para el cuerpo, siendo la proteína esencial de los huesos, ligamentos, tendones, pelo, uñas y piel.  La mala noticia es que todos dejamos de producir colágeno de los 21 a los 25 años, la buena es que podés reponerlo fácilmente para que puedas lucir una piel hidratada, pelo sano y uñas fuertes.

Regresale el oxígeno a tu piel

La piel sufre estragos con los vuelos largos. Afecta desde la presión atmosférica, la temperatura, la falta de sueño y los niveles de humedad. Así que para recuperar el porcentaje de agua que va perdiendo tu piel, podés probar productos que oxigenen e hidraten la piel, como los que tengan Peróxido de Hidrógeno y Agua Viva de las algas verdes Spirulinas.

Fuente: Actitud Fem

COMENTARIOS