Redes Sociales

La última locura de Internet: googlear “Rihanna + tu fecha de cumpleaños”… ¿para qué?

A personas tan famosas como Rihanna les han tomado tantas fotos que prácticamente podemos poner una fecha y encontrar varias imágenes tomadas ese día en años pasados

miércoles 20 de febrero de 2019 - 9:18 pm

Los retos y memes virales en Internet pueden surgir de las cosas más inverosímiles. Hace unas horas, por ejemplo, la cantante Rihanna cumplía 31 años, y para celebrarlo muchos fans comenzaron a hacer búsquedas en Google poniendo el nombre de la artista y una fecha.

Todo comenzó cuando la cuenta de Twitter @ChipdNudePolis publicó un tweet en el que recomendaba a todo el mundo “googlear Rihanna y la fecha de tu nacimiento” para saber qué outfit te corresponde.

 

En estos momentos, el tweet ya supera los 16.000 ‘me gusta’, lo han comentado más de 6.500 veces y ha conseguido más de 3.500 retweets. Entre esas miles de respuestas, encontramos a muchos usuarios compartiendo el outfit que “les ha tocado”:

 

 

 

A primera vista, la mayoría de los usuarios de Twitter que está publicando fotos al respecto son mujeres, y muchas de ellas dicen de estar utilizando estas búsquedas para “inspirarse” a la hora de vestirse.

 Más allá de Rihanna

La creadora de esta nueva sensación en las redes sociales, Shari, declaró en Vogue que se inspiró en un tweet que publicó otra usuaria ese mismo día a primera hora. En dicho tweet comparaban diferentes looks de Beyoncé.

De todos modos, como decíamos, este experimento viral no finaliza en Rihanna, y puedes iniciar tu propio trend eligiendo a la persona famosa que prefieras. Obviamente, por norma obtendremos más resultados si ponemos la fecha en inglés.

Puede que no tenga demasiada utilidad (a no ser que busques ideas de outfits en personas famosas), pero se vuelve a demostrar que las cosas más inesperadas se pueden viralizar en Internet.

COMENTARIOS