Cuadernos de la Corrupción

D’Alessio declaró ante el juez: “Stornelli no tiene la más puta idea de todo esto”

El falso abogado también despegó al ex funcionario de Planificación Roberto Baratta

miércoles 20 de febrero de 2019 - 7:49 pm

Marcelo D’Alessio declaró este miércoles ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien levantó el secreto de sumario que había en el expediente, y despegó al fiscal Carlos Stornelli de las sospechas en su contra.

“Stornelli no tiene la más puta idea de todo esto, me dijeron que lo mencione solamente porque yo había estado con él en dos oportunidades y yo lo conocía por haber estado con él declarando por el tema del libro de Daniel Santoro. Nada más. Si abren mis teléfonos van a ver que hay un audio con una puteada de Stornelli por este tema, él no tenía nada que ver”, dijo D’Alessio, según informó Infobae.

En su defensa, además, D’Alessio dejó en claro: “No es lo mismo un chanta que viene extorsionando personas que uno que quiere determinar de dónde viene la plata, un trabajo que dieron, me dijeron para poner en emergencia a este hombre para determinar desde dónde viene la plata”.

A D’Alessio le secuestraron un arsenal: un revólver sin autorización legal, un chaleco antibalas de origen ilícito y una moto con pedido de secuestro, entre otras cosas.

La indagatoria a D’Alessio, de 48 años, comenzó con un problema. Cuando le preguntaron su ocupación, respondió “consultor” y evitó dar detalles de su instrucción o sus ingresos, por la causa que lleva en su contra el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, por lavado de dinero.

Durante su declaratoria el abogado se enteró de qué lo acusaban: “La exigencia ilegítima de la suma de 300.000 dólares que le realizó a Pedro Etchebest en nombre del fiscal federal Carlos Stornelli, para no quedar involucrado en la causa denominada ‘Cuadernos’, conducta esta que habría llevado a cabo con la colaboración de otras personas, utilizando para ello intimidaciones, amenazas, simulaciones, contactos y relaciones con magistrados del Ministerio Público Fiscal”.

El juez Ramos Padilla añadió que “se le imputa haber tomado parte de una estructura delictiva junto con otras personas que aún están siendo investigadas para llevar adelante operaciones de inteligencia e investigación sobre determinadas personas a los fines de su coacción, intimidación y extorsión, para obtener réditos económicos u otra clase de prestaciones o beneficios obtenidos en forma indebida”.

Tras escuchar la prueba avisó que quería declarar más adelante. Pero el “no puedo declarar” se transformó inmediatamente en una volcánica secuencia de frases: desde las quejas porque trascendió su pedido de hábeas corpus (que publicó Infobae) en donde implicaba a el ex jefe de la Bonaerense Aníbal Degastaldi y del ex comisario Ricardo Oscar Bogoliuk con la gestión ante Etchebest, hasta el encuentro con Stornelli en Pinamar y sus consecuencias.

Cuando le pidieron la clave del Iphone, agregó: “Si el Sr. Fiscal no se opone a que yo esté en mi casa, estoy dispuesto a dar todo, pero por favor devuélvame a mi casa. Estoy pidiendo seguridad. Quiero aportar datos; si no, van a tardar cuatro meses en sacar toda la información”.

COMENTARIOS