Televisión

Luto en la vecindad: murió una recordada actriz de “El Chavo del 8”

Se trata de Olivia García, conocida en la serie como "tía de Patty", quien participó en tres capítulos en los que enamoró a Don Ramón y generó los celos de "La Bruja del 71"

miércoles 20 de febrero de 2019 - 3:46 pm

Los fanáticos de “El Chavo del 8” la recordarán sin lugar a dudas. Si bien sólo participó de tres capítulos de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños, la actriz Olivia García quedó en la retina de todos los seguidores de “El Chavo” por haber enamorado al personaje de Don Ramón, quien quedó embelesado con su belleza y dulzura.

En las últimas horas se conoció la noticia de la muerte de Olivia García a partir de que su hija, Olivia Peralta, lo contara en su cuenta de la red social Instagram.

La joven publicó: “Si en algo he sido afortunada en esta vida es en tenerte como mamá. Pocas mujeres tan íntegras, fuertes y profundas. Por ti sé que nunca hay que dejarse apantallar por el dinero. Que no hay valor más fuerte que un abrazo, un cómo estás, o el poder enfrentar la realidad y tus sentimientos en compañía de alguien cercano … que esas son las verdaderas joyas de la vida”.

Luego, pocos días después, agregó una fotografía de recién nacida junto a su madre y escribió un mensaje de despedida: “Mami, si hay reencarnación, regresa pronto, que al mundo le va bien un espíritu tan alegre, honesto e íntegro como el tuyo”.

Olivia García como “La tía de Patty”

Olivia García encarnó en “El Chavo” el rol de “Gloria”, la tía de “Patty”. Gloria y Patty llegaron a la vecindad y provocaron una revolución a partir de su belleza. Esto generó los inmediatos celos de las demás mujeres de la vecindad, entre otras, de “Doña Clotilde”.

En uno de los episodios se pudo ver a “Don Ramón” cautivado por la belleza de “Gloria”, provocando la molestia de “Doña Clotilde”. “Don Ramón” quedó tan fascinado con “Gloria” que la invitó al cine y se emocionó aún más cuando ella le dijo que le gustaban los hombres feos. Más adelante en el episodio, “Don Ramón” volvió a insistir en la invitación al cine y a coquetear con ella, pero “El Chavo” terminó arruinando el momento, lo que -por supuesto- causó la molestia de “Don Ramón”.

COMENTARIOS