Sociedad

Asesinaron a un turista argentino en un intento de robo en Brasil

Fue asesinado de dos puñaladas; se llamaba Daniel Barizone, tenía 65 años y estaba junto a su esposa y su hija

miércoles 20 de febrero de 2019 - 3:18 pm

Daniel Barizone, argentino de 65 años, fue asesinado con dos puñaladas delante de su familia, en un intento de robo en una playa de Salvador de Bahía, Brasil.

La víctima, que se encontraba con su mujer y su hija en Playa del Faro -Itapúa-, era oriunda de la localidad cordobesa de Obispo Trejo, pero residía en Córdoba capital. A su vez, se indicó que dos delincuentes fueron los autores del crimen, que todavía no pudieron ser encontrados por la policía local.

El siniestro ocurrió minutos después de las cinco de la tarde cuando Barizone caminaba junto a su esposa y a su hija adolescente por la Playa del Faro, en la ciudad de Itapúa. En un momento, dos delincuentes se le acercaron e intentaron robarle sus pertenencias. Según fuentes policiales, se produjo un forcejeo y los ladrones le asestaron dos puñaladas en la zona de las costillas.

En ese instante se desató el caos, el resto de los turistas presentes empezaron a acercarse al lugar del ataque, ocurrido en medio de la playa, otros corrían en busca de ayuda de algún médico de la zona.

Resultado de imagen para playa del faro itapua

Playa del Faro, Itapúa. Salvador de Bahía

Una joven enfermera, que vive a unos 50 metros del lugar del crimen, escuchó los gritos de la pareja y de la hija de la víctima y salió de su casa para intentar ayudar a Barizone.

“Escuché gritos. Me daba cuenta de que hablaban en otro idioma, no eran brasileñas. Seguro eran la mujer y la hija de este hombre. Estaban pidiendo auxilio. Cuando llegué, él ya llevaba bastante tiempo tirado ahí. Le hice primeros auxilios y después vino la ambulancia. Los médicos continuaron con la atención, que fue muy buena, pero no pudimos salvarlo. Ya no se podía hacer nada”, afirmó la enfermera en declaraciones a la cadena de televisión O Globo.

Según informó el diario La Voz, el cónsul argentino en Salvador, Pablo Virasoro, brindó asistencia y contención a la esposa e hija de la víctima.

La causa quedó en manos de la Comisaría de Protección al Turista (Deltur). Hasta el momento, los dos delincuentes permanecen prófugos.

COMENTARIOS