Política

Santa Fe: Perotti y Bielsa se disputan el apoyo de Cristina Kirchner

Los dos candidatos se reúnen con la líder de Unidad Ciudadana y ofertan. Cuál es el que mejor suena para tener la "bendición" de CFK

miércoles 20 de febrero de 2019 - 2:45 pm

La de este martes fue una jornada colmada de versiones en el peronismo. Una, y que circuló con fuerza aunque nunca llegó a confirmarse, daba cuenta de que María Eugenia Bielsa declinaría su precandidatura a gobernadora. Otra, advertía acerca de un presunto encuentro entre la arquitecta rosarina y la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Uno de los datos claves para el escenario político santafesino es a quién de los candidatos peronistas apoyará Cristina Fernández de Kirchner. Quienes se encuentran en la pelea son María Eugenia Bielsa y Omar Ángel Perotti.

Por orden de la ex presidenta, los tres postulantes del kirchnerismo, Leandro Busatto, María de los Ángeles Sacnun y Marcos Cleri, dieron un paso al costado y ahora aguardan instrucciones para ver detrás de quien se encolumnan.

En este sentido, el diputado nacional Agustín “Chivo” Rossi -hombre del núcleo K- se reunió tanto con Bielsa como con Perotti, quienes hicieron sus ofertas y según informó el diario provincial El Tribuno, ninguno ofreció el cargo de la vicegobernación para completar la fórmula. Lo que sí, ambos candidatos sugirieron lugares en la lista de candidatos a diputados.

Según informa el mismo medio, Perotti, habría formulado la propuesta más convincente: encabezar la nómina con un referente K y algunos otros peldaños expectantes. Es la oferta que mejor cerró hasta el momento.

El apoyo de Unidad Ciudadana es codiciado por los dos aspirantes a la gobernación que siguen en carrera. Por ello, quienes aseguran haber visto a la ex diputada santafesina en el Instituto Patria, en Capital Federal este martes, descartan que haya sido sólo para saludar a la ex mandataria por el día de su cumpleaños. Especulan, en verdad, con que la santafesina fue a pedir el apoyo de UC para su postulación.

COMENTARIOS