Política

Rebelión en Cambiemos: “Frigerio y Peña me llamaron para que baje mi candidatura”

Así lo reconoció el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, que peleará por la gobernación provincial pero antes deberá enfrentar en una interna a Mario Negri, quien cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional

miércoles 20 de febrero de 2019 - 2:20 pm

El intendente de Córdoba de Cambiemos, Ramón Mestre, reconoció este miércoles que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular de la cartera del Interior, Rogelio Frigerio, le pidieron que baje su precandidatura para evitar una interna en la provincia.

El pedido llegó luego de que Carlos Javier Mac Allister sufirera una dura derrota en la interna de Cambiemos en La Pampa, donde se terminó imponiendo Daniel Kroneberger, el candidato que llevaba el radicalismo. La lectura política llevó a muchos a interpretar esto como una derrota del candidato que impulsaba la Casa Rosada. Debido a ello, desde el Gobierno Nacional comenzaron a realizar llamados para evitar internas, pero todo indica que no lo conseguirán en Córdoba.

Al respecto, Mestre advirtió: “Desde Balcarce 50 plantearon qué era lo que había que hacer en la provincia, y nosotros desde Córdoba, que es uno de los emblemas del federalismo, no vamos a regalar nuestra identidad a Buenos Aires”.

Ramón Mestre

Mestre también contó que quien intentó convencerlo de no ir a una interna con Mario Negri -el candidato que cuenta con el aval de Casa Rosada- fue el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo. “Rogelio Frigerio, Marcos Peña y Alfredo Cornejo me llamaron para decirme que baje mi candidatura y que me uniera en una interna con Mario Negri. Tengo muy buena relación con todos”, comentó en una entrevista con el programa radial El Exprimidor.

“Los dirigentes que me llamaron no hablaron en nombre de Cambiemos, sino como dirigentes del PRO de Buenos Aires y eso a los cordobeses no nos gusta. Por eso proponemos reglas de juego de Cambiemos pero con espíritu y honor cordobés”, sentenció Mestre.

Por si la grieta en Cambiemos no había quedado a al vista con estas palabras, Mestre ahondó: “Soy intendente por segunda vez de una de las ciudades más grandes del país, y lo hago en nombre de Cambiemos, soy uno de los cofundadores de Cambiemos en la provincia, podemos ofrecer una alternativa y estamos convencidos de que después de 20 años de gobierno peronista es hora de un cambio”.

COMENTARIOS