Superliga

La increíble racha que buscará cortar Boca ante Atlético Tucumán

Esta noche ante el conjunto Decano, los dirigidos por Gustavo Alfaro no sólo buscarán acortar las distancias con los líderes sino también saldar una vieja deuda

miércoles 20 de febrero de 2019 - 1:33 pm

Por: Santiago Caruso (@Santiago_Caruso)

Cuando Boca Juniors reciba a Atlético Tucumán esta noche en La Bombonera desde las 21 horas, no tendrá como único objetivo el achicarle la distancia de diez puntos que lo separan de los líderes Racing y Defensa y Justicia sino también el de romper una increíble racha que lleva casi cuatro décadas.

Es que sí, por más absurdo que parezca, el conjunto xeneize no le puede ganar al Decano desde hace 38 años. La última vez que eso sucedió fue en el Nacional 1981, con victoria por 2-1 gracias a los goles de Diego Armando Maradona y Ricardo Gareca, ambos en el segundo tiempo y para dar vuelta el resultado.

El encuentro se disputó en el Estadio Alberto J. Armando bajo el arbitraje de Francisco Lamolina y también contó con la presencias de Miguel Brindisi, Jorge Ribolzi, Marcelo Trobbiani y Roberto Pasucci, bases del equipo que luego levantaría el título en el Metropolitano de ese mismo año, con un Maradona descomunal.

Claro que desde allí pasó mucho tiempo para que ambos clubes se vuelvan a encontrar en primera división, dado que recién lo hicieron en 2009 con el regreso de los tucumanos. Los dirigidos por Héctor Rivoira en ese entonces aleccionaron como local 2-0 al auriazul de Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Federico Insúa.

La última vez que jugaron en la cancha de Boca Juniors, Atlético Tucumán se llevó un recordado triunfo por la mínima diferencia debido al gol de Leandro González, tras una magistral asistencia del Pulga Luis Rodríguez en 2016. A partir de ahí se cruzaron dos veces en el Estadio Monumental José Fierro, ambas con empates.

COMENTARIOS