Telefonía Celular

Galaxy S10: cómo será el nuevo smartphone de Samsung

La empresa surcoreana celebrará el décimo aniversario de su línea más popular en San Francisco

miércoles 20 de febrero de 2019 - 8:45 am

Este miércoles, Samsung celebrará el décimo aniversario de su línea de celulares más exitosa: Galaxy. Durante el evento Samsung Unpacked, la empresa surcoreana presentará los nuevos modelos de teléfonos que llegarán a hacerle competencia al iPhone XS.

Como es costumbre, las filtraciones y los rumores no se han hecho esperar; a tal punto que se conoce básicamente cada detalle del Galaxy S10. Además, se espera que por fin podamos conocer el teléfono plegable y haya modelos más económicos.

El teléfono estrella de Samsung cumple 10 años y lo celebrará con una versión de 6.1 pulgadas y 6.3 pulgadas para la versión Plus.

Ambos modelos tendrán la cámara integrada al display, por lo que sólo se verá un pequeño agujero en el centro; su pantalla será AMOLED Gorilla Glass con una resolución de 3040 x 1440 QHD+. El modelo Plus tendrá una doble cámara frontal.

En cuanto al diseño, permanece el del S9, con líneas curvas, un botón para Bixby, cargador USB-C y entrada para audífonos 3.5 mm.

Por primera vez, Samsung se deshace del sensor de huellas digitales en la parte trasera para integrarlo al display y su cámara trasera tendrá tres lentes, un teléfono de 12MP y apertura f/2.4, un angular de 12MP y apertura de f/1.5 y un ultra gran angular de 16MP y una apertura de f/2.2.

Los teléfonos estarían disponibles en versión de 128 y 512 GB de memoria interna con una RAM de 6 y 8 GB, pero el S10 Plus tendrá una versión con 1TB de memoria interna y una RAM de 12 GB.

Respecto a la batería, se espera que el S10 tenga una de 3,100 mAh, mientras que el S10 Plus sea de 4,100 mAh, ligeramente superior que la media del mercado.

COMENTARIOS