Política

Denunciaron al hijo del Chino Navarro por amenazas de muerte

Lo confirmó el abogado Yamil Santoro, que radicó la presentación judicial contra el dirigente peronista por "apología del crimen"

miércoles 20 de febrero de 2019 - 8:19 am

Durante las últimas horas, Darío Lopérfido denunció este martes a Juan Francisco Navarro, hijo del dirigente peronista Fernando “Chino” Navarro por amenazas de muerte, luego de que el ex ministro de Cultura porteño propusiera retirar la imagen de Eva Perón del edificio donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Muchos usuarios de Twitter reaccionaron a la iniciativa, algunos con mensajes de apoyo y otros con repudios. Entre estos últimos estuvo Juan Francisco Navarro: “Aramburu dijo lo mismo y por suerte todos los 1 de Junio se celebra en su nombre. Quizás habría q actualizar y seguir brindando con otros nombres .. ya estás anotado”.

El hijo del “Chino” se refería a Pedro Eugenio Aramburu, uno de los líderes de la autodenominada “Revolución Libertadora” que derrocó a Juan Domingo Perón en 1995, asesinado por Montoneros el 1de junio de 1970. Ante la provocación, Lopérfido le respondió: “Me vas a matar?  Quedemos dale”.

El intercambio no quedó sólo en Twitter. Los abogados Yamil Santoro y José Magioncalda se presentaron en Tribunales para denunciar a Juan Francisco Navarro por “por la posible comisión de los delitos de amenazas (art. 149 bis del Código Penal) y apología del crimen (art. 213 del Código Penal)”, según consta en el escrito.

COMENTARIOS