Caso Balcedo

Balcedo: “Punta del Este se hizo con plata negra”

El sindicalista, con prisión domiciliaria, rompió el silencio desde Uruguay y negó que haya lavado dinero

miércoles 20 de febrero de 2019 - 7:30 am

El ex titular del Soeme, Marcelo Balcedo, negó las acusaciones en su contra por lavado de dinero, tráfico interno de armas y contrabando y aseguro que la causa que se tramita en Uruguay “se va a caer”.

El sindicalista, además, justificó su patrimonio al asegurar que a los 32 años “ya tenía casi 15 millones de dólares” e ironizó sobre sus inversiones inmobiliarias en el país vecino: “Punta del Este se hizo con plata negra”.

Desde su chacra de Playa Verde, en donde disfruta del beneficio de la prisión domiciliaria tras casi un año en prisión, Balcedo manifestó que comenzó a liderar el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) porque “lo fundó su papá” y debido a que “necesitaba alguien que no tuviera ningún tipo de interés y que ayudara”.

En ese sentido, negó haber desviado millones del sindicato a empresas y particular y rechazó las versiones que indican que lavó $80 millones entre 2012 y 2013.

“Soy un ingeniero y empresario devenido en sindicalista”, aseguró y agregó: “A los 32 años tenía un patrimonio de casi 15 millones de dólares”.

A su vez, cuando se le consultó sobre sus inversiones inmobiliarias en Uruguay, Balcedo dijo con tono irónico que “Punta del Este se hizo con plata negra” y afirmó en diálogo con Subrayado que el país vecino “estaba de acuerdo con eso”.

COMENTARIOS