Superliga

Atlético Tucumán aprovechó los errores defensivos de Boca y triunfó 2-1

Gervasio Nuñez y David Barbona marcaron para el Decano en la Bombonera. Wanchope hizo el empate para el Xeneize, que se despidió del campeonato

miércoles 20 de febrero de 2019 - 6:58 am

Atlético Tucumán consiguió un triunfazo en la Bombonera: siendo efectivo y aprovechando los errores defensivos de su rival, ganó 2-1 y despidió a Boca del campeonato. Gervasio Nuñez y David Barbona marcaron los tantos para la visita. Wanchope había puesto el empate parcial.

La primera mitad fue de ida y vuelta, con situaciones para los dos equipos y frescura en los ataques, algo que mermó en el complemento. El Xeneize fue superior y contó con varias chances de marcar, pero los errores defensivos los pagó muy caro. Gervasio Nuñez puso el primer gol tras un error en el despeje de Buffarini.

Si bien el equipo de Alfaro mereció meter un gol en el PT, y en consecuencia empatar el partido, el Decano también pudo haber gritado por segunda vez.

Los tucumanos sintieron más el desgaste en el complemento y solo atinaron a atacar con los veloces delanteros. El equipo no acompañó. Por el lado de Boca, el técnico hizo cambios extraños: puso más delanteros en cancha pero sacó a los mediocampistas encargados de llevarles la pelota y generar juego.

Antes de los tres cambios de Alfaro, el local empató el encuentro con un gol de rebote de Wanchope. Ábila se fue llevando la pelota a los tumbos y quedó mano a mano con Luchetti.

La mueca de alegría no duró mucho en en el Alberto J. Armando porque Barbona puso el 2-1. Otra falla de la defensa dejó sin resguardo a Andrada ante el ex Estudiantes. Con la derrota, Boca no logró ponerse a siete puntos de los líderes (el fin de semana jugará ante Defensa y Justicia en Varela).

COMENTARIOS