Champions League

Con acento uruguayo, el Atlético Madrid venció 2-0 a la Juventus en el Wanda Metropolitano

Los charrúas José María Giménez y Diego Godín fueron los autores de los goles en la victoria del Colchonero por la ida de los octavos de final de la Champions League

miércoles 20 de febrero de 2019 - 6:14 am

Atlético Madrid le ganó 2-0 a la Juventus en un encuentro frenético. Los zagueros uruguayos José María Giménez y Diego Godín fueron los autores de los goles en la victoria del Colchonero en la ida de los octavos de final de la Champions League, jugados en el Wanda Metropolitano.

El primer tiempo fue bastante apareado. Cristiano Ronaldo avisó primero con un tiro libre que descolgó muy bien Oblak, pero el Aleti fue el que de cierto modo controló las acciones de los primeros 45 minutos. Con planteos parecidos de parte de ambos entrenadores, la etapa inicial fue más luchada que jugada y todo quedaría para el complemento.

Un segundo tiempo que comenzó con el cuadro de Simeone como protagonista: primero un claro mano a mano de Diego Costa que la tiró desviada y luego un remate de Griezmann que pegó en el travesaño. La polémica se hizo presente en el Wanda cuando Morata abría el marcador pero el árbitro, a instancias del VAR, anuló el tanto y generó la ira de todo el estadio.

El Aleti continuó arremetiendo ante la Juventus que cada vez se encontraba más adentro de su área. Y de tanto ir, encontró la apertura del tanteador, gracias a Josema Giménez. A los 33′ , el uruguayo capturó un rebote en un córner y marcó el 1-0 para el delirio del Cholo Simeone y los suyos.

Apenas cinco minutos más tarde, a los 38′, el otro zaguero charrúa Diego Godín, apareció por el segundo palo para establecer el 2-0 que sería el resultado final para el Atlético Madrid que irá un poco más aliviado al estadio de la Vecchia Signora tras conseguir dos goles y sobre todo dejar su arco en cero.

 

COMENTARIOS