Champions League

En un choque vibrante, Manchester City le ganó 3-2 al Schalke en Alemania

A los 18 minutos, el Kun aprovechó un error en la salida de la escuadra alemana y abrió el marcador, pero Otamendi metió la mano en el área y el local empató

miércoles 20 de febrero de 2019 - 6:24 am

En un partidazo, Manchester City le ganó a Schalke 04, 3-2 en Alemania, por el duelo de ida por los octavos de final de la Champions League. El equipo de Pep Guardiola consiguió la ventaja de visitante y espera por el partido de vuelta, que se va a jugar el 12 de marzo, en el Etihad Stadium. Para los ciudadanos marcó el tanto inicial Sergio Agüero, mientras que Nicolás Otamendi cometió un penal y para colmo se fue expulsado en el complemento.

El gol que abrió el marcador para los Ciudadanos lo hizo (cuando no) el Kun Agüero. Entre él y David Silva presionaron a la defensa de los locales en una salida desde el arco, el español la robó, se la cedió al Kun y con el arco a su merced, estableció el 1-0 para los visitantes.

El dominio del City fue absoluto y parecía que los de Guardiola se iban a ir en ventaja al entretiempo. Pero en 10 minutos, el Schalke dio vuelta el marcador a través de dos ejecuciones desde el punto penal. El primero fue cobrado por el VAR tras una mano de Nicolás Otamendi, mientras que el segundo, en el agregado de la primera etapa, fue un agarrón claro de Fernandinho.

Ambas faltas las ejecutó Nabil Bentaleb y por eso el Schalke ganaba 2-1 al City, al cierre de los primeros 45 minutos.

El cuadro de Guardiola era totalmente superior, pero estaba abajo en el marcador en el complemento y encima se quedó con uno menos por la expulsión de Otamendi. Sin embargo, a falta de cinco del final los Ciudadanos se pusieron 2-2 con un golazo de Leroy Sané. Y no solo eso, sino que a los 90′ apareció Raheem Sterling para el delirio de todo Manchester City, que definirá la serie como local.

COMENTARIOS