Mundo Insólito

Joven colombiano fue multado por comprar una empanada en la calle y las redes sociales estallaron

La compra de una empanada y su posterior multa fue motivo de la discordia en redes sociales y de críticas masivas hacia la Policía Nacional

martes 19 de febrero de 2019 - 10:43 pm

En Colombia, la Policía Nacional ha estado realizando una serie de actividades muy polémicas que, gracias a las redes, han recibido las críticas de la ciudadanía. De hecho, muchos las han catalogado sin pensarlo dos veces como abuso de autoridad.

Al parecer, todo habría comenzado con la venta de una empanada: el pasado viernes un joven llamado Stiven Claros fue a comprar una en un puesto callejero en Bogotá y, cuando estaba comiendo, un grupo de agentes de policía se acercaron a pedirles las cédulas a los clientes del puesto. Acto seguido, les impartieron una multa… a todos, clientes incluidos.

Los cuatro comensales y la vendedora ambulante recibieron cada uno una multa que asciende a los COP $834.000 (USD 266).

Según comunicaciones oficiales de la institución, los agentes estaban haciendo valer el artículo 140 del Código de Policía, que establece que quienes promuevan la invasión del espacio público son merecedores de una multa tipo 4.

No obstante, ese no fue un episodio aislado. Durante los últimos días e inclusive hace contadas horas se han compartido en redes sociales nuevas quejas sobre el accionar de la policía y han tratado de presionar a la fuerza pública para que desista de perseguir a los vendedores ambulantes y a sus clientes.

Aunque, como de costumbre, las redes no logran tomarse nada en serio y la situación se volvió propicia para que todos comenzaran a compartir divertidos memes sobre el asunto:

 

COMENTARIOS