Mercado de pases

Atención Boca: Gary Medel no juega en Besiktas y se iría a final de temporada

El polifuncial mediocampista, hoy devinido a defensor, no tuvo acción en los últimos tres partidos con el conjunto turco

martes 19 de febrero de 2019 - 9:55 pm

Gary Medel vive un momento delicado en Besiktas, donde en los últimos meses parecía estar cómodo: no juega hace tres partidos y tendría decidido irse de Turquía al final de la temporada 2018/19. ¿Puede ilusionarse Boca en repatriar al chileno?

El club turco tiene serios problemas económicos. Varios de los jugadores de su plantilla cuentan con sueldos impagos, algo que no le agrada al capitán de la Roja. También está molesto por la falta de ritmo -fue suplente durante todo febrero- y podría llegar sin actividad a la Copa América de Brasil.

En el Xeneize siempre sonó en todos los libros de pases como uno de los jugadores a repatriar. Medel tiene una vasta experiencia además de que es muy querido por los hinchas: le hizo dos goles a River en el clásico del Torneo Clausura 2010 que Boca ganó 2-0.

El polifuncional mediocampista, hoy devenido a defensor, abandonará a la escuadra blanquinegra a mediados del año como jugador libre. El West Ham del compatriota Mauricio Pellegrini está atento a su situación, ya lo quiso el mercado de pases anterior, y la posibilidad de recalar en la Premier League es tentadora.

COMENTARIOS