Política

Cristina, en Cadena Nacional: “Que no nos roben la alegría”

En un acto en Tecnópolis para la inauguración del "Encuentro Federal de la Palabra", la primera mandataria criticó a quienes difunden que "todo es horrible", habló del derecho a huelga y de Susana Trimarco

martes 8 de abril de 2014 - 6:03 pm

En el marco de un acto en el predio de Tecnópolis, ubicado en Villa Martelli , en el cual se presentó  la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó este martes que se difunda que “todo es horrible, es una porquería” y advirtió que “no nos van a robar la alegría ni la ilusión”.

La jefa del Estado habló durante una teleconferencia que mantuvo, desde Tecnópolis, con el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, quien previamente formuló una fuerte exhortación a que “se difundan las buenas obras”: “Hablen de las cosas malas, pero por favor, hablen también de lo que se puede hacer”, dijo.

La Presidenta, inmediatamente, tomó la palabra y afirmó: “Son cosas que siempre pasaron, pero de ahí a decir que todo es horrible, es una porquería, me parece que no”. [pullquote position=”right”]Cristina, en Cadena Nacional: “Que no nos roben la alegría”[/pullquote]

También se manifestó en relación de las huelgas a pocas horas de que se realice el paro nacional convocado para el jueves próximo por el sindicalismo opositor: “todos tienen derecho a hacer huelga y está bien, que nadie se sienta aludido”, sostuvo.

También hizo mención a Susana Trimarco, luego de que se haya sentenciado esta tarde a todos los acusados por el secuestro de Marita Verón. “Hablé con Susana Trimarco y estaba feliz, si puede estar feliz alguien que todavía busca a su hija y no la ha podido encontrar como tantas otras mujeres”, resaltó la jefa de estado.

Señaló además que la madre de Marita Verón era “el ejemplo de que aun lo feo, lo malo lo irreparable pueda convertirse en algo bello”.

Afirmó que Trimarco le “dijo ‘estoy feliz porque ahora empieza otra etapa, de trabajo, de seguir ayudando a los que necesitan ayuda, de seguir buscando a mi hija'”.

Al cierre de su discurso, la presidenta pidió: “No nos dejemos robar la alegría y la certeza de que vivimos en una país mucho mejor del que teníamos en 2003”.

El llamado a Trimarco se produjo luego de que un tribunal condenó hoy a penas de 22 a 10 años de prisión a diez acusados por el secuestro y sometimiento a la prostitución de María de los Ángeles Verón, en la revisión de la sentencia que a fines de 2012 absolvió a los trece imputados del caso.

COMENTARIOS