Video Insólito

Insólito video: una cachorrita fue rescatada por su dueña de las garras de un halcón

Un halcón gigante de cola roja trató de llevarse a una cachorra que estaba en el patio de una casa en Las Vegas, Nevada

martes 19 de febrero de 2019 - 7:05 pm

Lulú es una perra yorkie que se hizo popular en las redes después de que se viralizara en las redes un video donde se la ve caminando cuando un halcón aterriza cerca de ella y quiere llevársela. En el video se ve que el ave la atrapa, se abalanza sobre ella y queda inmovilizada.

En el contenido audiovisual se puede ver la angustia que pasa Cecilia Celis, la dueña de la cachorra, que vio cómo el halcón de cola roja volaba y la atacaba, y de inmediato salió al rescate.

“Estuve gritándole todo el tiempo para que la soltara y ni siquiera se molestó, sólo estaba mirándome a los ojos”.

Cecilia contó que dejó a sus dos Yorkies, Lulú y Heidi afuera y observó cómo un halcón volaba y atacaba a una de sus cachorras: “Simplemente las dejamos salir y luego el ave se abalanzó sobre ella y es como si la estuviera ahogando, estaba sobre ella”.

Cuando vio que el ave no soltaba a su perrita, decidió agarrar un almohadón del banco y se lo tiró. Golpeó tres veces al ave hasta que por fin liberó a su cachorra que salió disparada a sus manos.

“Le estaba gritando: ‘¡Deja a mi perro, deja a mi perro!”, gritó Cecilia.

El halcón soltó al can y voló hacia otra parte del patio. El ave arañó en el cuello a Lulú y Cecilia dijo que solo tenía una de sus garras sobre ella.

La dueña de la cachorra llamó al control de animales, pero cuando aparecieron, el halcón ya se había ido: “al principio pensábamos que nuestro patio trasero era el lugar más seguro para mis cachorras”.

“Pero ahora tenemos que mantener la puerta abierta, por si acaso. Y luego nos quedamos aquí y los observamos. Tenemos que vigilarlas todo el tiempo. Ni siquiera podemos dejarlas pasear por el patio porque cualquier cosa podría estar alrededor”.

COMENTARIOS