Emiliano Sala

Rompió el silencio el extraño agente involucrado en la muerte de Emiliano Sala

Willie McKay habló por primera vez desde que encontraron el cuerpo. Contradijo a directivos y al entrenador del Cardiff, quienes decían no conocer os vuelos del argentino

martes 19 de febrero de 2019 - 5:00 pm

El oscuro agente escocés Willie McKay, involucrado en el accidente que terminó con la vida de Emiliano Sala, dio este martes una entrevista al canal británico Sky News . Allí contradice el reclamo de que el Cardiff no sabía quien planeó el viaje en el avión Piper Malibu que terminó con el jugador argentino y el piloto británico David Ibbotson en el fondo del Canal de la Mancha.

Mc McKay contó que su familia arregló y pagó los vuelos vinculados a Emiliano Sala antes de su muerte. El entrenador del Cardiff, Neil Warnock, estaba en dos de esos vuelos organizados por McKay, según su testimonio. De hecho, uno de esos viajes supuestamente fue cuando en entrenador fue a ver jugar a Emiliano, en un partido del Nantes.

Warnock había negado la semana pasada que fueran“buenos amigos” con el agente futbolístico escocés, que se encuentra en el corazón de la investigación. Por su parte, el presidente del Cardiff, Mehmet Dalman, dijo después del accidente que ellos no sabían quien había arreglado el vuelo.

Resultado de imagen para warnock cardiff

Pero McKay mostró a Sky News documentación, incluyendo un calendario de eventos que se retrotraen a diciembre, que sugiere que el club galés conocía el plan que terminó con el accidente fatal del avión. En este contexto a su vez, afirmó que no es el dueño de la aeronave y que la agencia de investigaciones de accidentes aéreos británicos (AI-IB) aceptan que esto forme parte del caso.

El representante sugiere que le estaba haciendo “un favor” a Sala organizando su vuelo de regreso a Nantes para despedirse de sus amigos y traer sus efectos personales de vuelta a Cardiff, tras firmar su contrato con el club galés. La familia McKay hizo de intermediario entre Nantes y Cardiff, y toda la documentación fue presentada por el agente.

El último de los vuelos planificados, fue el que nunca llegó a puerto. Emiliano Sala iba a retornar el 21 de enero a la ciudad galesa para poder comenzar a entrenar con su nuevo equipo, pero el avión se accidentó sobre el Canal de la Mancha. El agente insiste que el Cardiff City FC sabía del vuelo y quien lo había organizado. El piloto británico David Henderson, que debía conducirlo, no figura en el relato ni tampoco se especifica quien es el dueño del avión Piper Malibu caído y no recuperado en el Canal de la Mancha. Varias incógnitas sin solución.

COMENTARIOS