Verano 2019

Alerta Amarilla: ¿qué temperatura se espera para los próximos días?

Desde este martes hasta el jueves se esperan máximas de 38º C, pero el viernes la temperatura caerá de manera abrupta y hasta podría haber lluvias

martes 19 de febrero de 2019 - 4:10 pm

Llegó el verdadero verano, el que esperamos en enero en la Ciudad de Buenos Aires. Pero este “shock” de calor llegó por tres días, hasta el viernes, cuando las temperaturas bajarán de manera abrupta.

Pero en principio, las máximas esperadas para estos días serán de 38º C en Capital Federal. Este martes, la temperatura ronda los 35.6º C y hay una sensación térmica de 40 grados.

Sin embargo, el miércoles será el día más “duro” con una mínima prevista en 26º C y una máxima que podrá contemplarse por la tarde de 38º C. Una verdadera “Ola de calor” ya que, según los expertos, ésta se produce cuando durante tres días seguidos hay temperaturas mínimas “iguales o superiores a los 22 grados” y máximas “iguales o superiores a 32,3”.

Por esto ya rige la Alerta Amarilla.

Hasta el jueves las temperaturas serán altas. Ese mismo día se prevé una mínima de 26º C y una máxima de 37º C. Cielo nublado con vientos leves o moderados. Nuevamente el SMN alerta por una tarde “muy calurosa”.

Y recién el viernes comenzará el alivio. Según el SMN, bajará la temperatura y llegarán las lluvias. La mínima será de 21 grados y la máxima de 24 grados. Un cambio rotundo y esperado después de este calor que ya se siente.  

 

COMENTARIOS