Cotización del Dólar

El dólar cerró por encima de los $ 40 y la tasa volvió a subir: qué dicen en el mercado

De esta manera, la divisa norteamericana anota su suba más alta en más de cuatro meses. Se da en consonancia con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC)

martes 19 de febrero de 2019 - 2:07 pm

El dólar continúa en la senda creciente. Este martes, la divisa subió 50 centavos para ubicarse a la hora del cierre del mercado por encima de los $ 40, a $ 40,20 alcanzando su máximo valor en más de cuatro meses.

Según fuentes de mercado consultadas por El Cronista atribuyeron la suba a que en la licitación de las Leliq de hoy el BCRA no licitó todo lo que vencía -vencían $ 190.000 millones pero se renovaron $ 180.000- vieron en esto un motivo de cambio de cartera.

A ello se sumó que los datos oficiales mostraron que la inflación no cede y pone en riesgo las ganancias para quienes hacen carry, que cuentan con un IPC más bajo y un mercado cambiario estable para beneficiarse de las altas tasas de interés locales

Por otra parte, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa anotó una suba de 47 centavos a $ 39,27 y se mantiene dentro de la zona de no intervención, establecida para hoy por el Banco Central entre $ 38,371 y $ 49,658.

En la plaza informal, el blue operó de manera estable durante toda la jornada a $ 38,75. En tanto, el “contado con liqui” sumó el viernes 38 centavos a $38,73.

Ayer el dólar subió 26 centavos mientras que en el segmento mayorista ascendió 18 centavos.

COMENTARIOS