Básquet

Facundo Campazzo fue informado por la ACB y le retiraron la licencia

El base argentino terminó como protagonista de la escandalosa definición entre Real Madrid y Barcelona; habría insultado a los árbitros y podría ser sancionado

martes 19 de febrero de 2019 - 1:49 pm

La final de la Copa del Rey terminó con un importante escándalo sobre el cierre del encuentro, del cual Facundo Campazzo fue informado y le retiraron la licencia, a la espera de la extensión de la sanción que podría continuar con una multa económica.

El base argentino le habría dicho "ladrón, ladrón, ladrón" a los árbitros del partido, en una clara muestra de protesta a raíz de los sucedido durante los instantes decisivos. Por su parte, el capitán Felipe Reyes también fue severamente advertido por decir: "esto es una puta vergüenza, un puto robo".

El informe arbitral, donde aparece Facundo Campazzo:

La polémica decisión arbitral, que le dio la victoria al conjunto catalán y desató el conflicto, se trató de un rebote contra el tablero por parte de un jugador de la Casa Blanca que según los jueces se produjo cuando la pelota ya estaba en su curva descendente, lo que resultó muy difícil de comprobar.

Los instantes finales de la Copa del Rey y la polémica:

 

COMENTARIOS