La Liga

Griezmann y su amor por el estilo Simeone: la forma de defender y el trabajo táctico

El delantero francés se deshizo en elogios para con su director técnico y dio detalles del idea que lleva a cabo el Atlético Madrid dentro del campo de juego

martes 19 de febrero de 2019 - 1:08 pm

En la semana donde Atlético Madrid y Juventus se medirán por el cruce de ida correspondiente a los octavos de final de la Champions League, Antoine Griezmann dialogó con el sitio oficial de la UEFA y habló sobre el “estilo Simeone”, que tanto éxito le dio al conjunto colchonero desde su arribo en 2011.

Es un estilo de juego que me gusta y que intento enseñar a los jugadores nuevos. Es lo que nos hace ganar y no lo cambiaremos por nada“, inició el delantero francés, campeón en el Mundial de Rusia 2018.

Dado que el zurdo recién arribó al club en 2014, contó cómo le resultó dicha adaptación: “Aquí el fútbol era diferente al que yo estaba acostumbrado en la Real Sociedad. Más trabajado defensivamente y con más trabajo a nivel táctico. Tuve que aprender. En unos meses llegué al once titular, que era lo que yo buscaba”, reconoció.

“Al principio es difícil porque no estás acostumbrado, prefieres quedarte arriba y esperar el balón. Pero aquí no se puede. Hay que trabajar todos, ayudar a los compañeros defensivamente, recuperar balones y darle salida. Al final te acaba gustando, te gusta recuperar y tirarte al suelo o ganar los balones divididos. Es lo que te da confianza cuando tienes el balón”.

El compromiso de Griezmann con el Atlético Madrid no es algo que solamente se refleja partido tras partido, sino que también lo dejó en claro cuando en el mercado de pases anterior rechazó una propuesta del Barcelona por continuar bajo el mando de Diego Simeone.

Me veo como una pieza clave del proyecto en este momento y eso me ayudó a decidirme“, dijo al respecto, y agregó: “La confianza del entrenador, del club, los compañeros… Sé que soy alguien importante y voy a dar todo porque este club llegue lo más lejos posible”.

A raíz del duelo ante la Vecchia Signora en el Wanda Metropolitano, apuntó: “Queremos llegar lo más lejos posible y lo primero son los octavos. Serán dos partidos muy trabajados tácticamente con jugadores de un nivel muy alto“.

COMENTARIOS