Política

Tras sentencia de la Corte, el Gobierno busca patear el pago de 15 mil millones a San Luis

Desde el Ministerio de Hacienda planean pagar la multa más adelante para no afectar al déficit cero de este año; postergarlo podría significar, sin embargo, aumentar el monto

martes 19 de febrero de 2019 - 11:51 am

La Corte Suprema le dio un nuevo revés al gobierno de Mauricio Macri. El escrito indica que la Nación deberá devolverle a la Provincia de San Luis $ 15 mil millones en concepto de coparticipación.

Sin embargo, desde el Ministerio de Hacienda planean saldar la deuda más adelante, ya que la sentencia de la Corte no define plazos a cumplir. Así, el Gobierno podría no afectar el déficit cero de este año.

Aquel fallo, que se firmó cuando el líder de Cambiemos ya era presidente electo, fue leído como una advertencia del organismo al nuevo gobierno y obligó a una negociación con las tres provincias beneficiadas: Córdoba, Santa Fe y San Luis.

Aparentemente, la Rosada sólo cumplió con la primera, con la que tuvo una aceitada relación en estos años. Ante el incumplimiento del fallo, los gobiernos de San Luis y Santa Fe volvieron a la justicia a reclamar.

Las fuentes de la Corte explicaron que el fallo marcaría un precedente beneficioso para Santa Fe, aunque su trámite está algo más atrasado y a la gestión de Miguel Lifschitz le resta presentar documentación.

COMENTARIOS