Sociedad

Vaticano: filtran las reglas secretas para los sacerdotes que tienen hijos

La Santa Sede tiene una guía para aquellos que se convierten en padres. Sin embargo, tiene una gran falla de origen que se evalúa corregir

martes 19 de febrero de 2019 - 11:40 am

Sorpresa en el mundo de la religión. “Es el próximo escándalo. Hay niños por todos lados”, dice Vincent Doyle, un irlandés víctima del nuevo ocultamiento de la Iglesia.

El protagonista descubrió cuando tenía 28 años que su padre natural era un sacerdote. El mismo que su madre ocultó tras el estatus de padrino.

Se sentía solo y tenía razón: un arzobispo le mostró que el Vaticano tenía estrictas (y secretas) reglas para aplicar en los curas que se descarriaban y tenían hijos.

De acuerdo al sitio Coping International, que reúne los testimonios de hijos de curas y les da asistencia en ciertos casos, hay unos 50 mil dando vueltas por 175 países.

¿El Vaticano pide u ordena?

El “principio fundamental” es ofrecer “protección al niño”. La guía del Vaticano pide al cura que deje sus tareas como sacerdote y “asumir sus responsabilidades como padre, dedicándose exclusivamente al niño”.

Sin embargo, los religiosos continúan y los abogados canónicos dicen que nada los obliga a renunciar a su vocación ya que no es “un crimen canónico”.

COMENTARIOS