Judiciales

Chocobar va a juicio oral por “homicidio agravado”

Fernando Soto, abogado defensor del agente, adelantó que pedirá la absolución. "Cumplió con su deber", dijo

martes 19 de febrero de 2019 - 7:50 am

Luis Chocobar, policía que mató a un ladrón en La Boca en diciembre de 2017 para defender a un turista que acababa de ser asaltado, irá a juicio oral y público. Sin embargo, su defensa aseguró que pedirá la absolución.

“Vamos a pedir la absolución de Chocobar. Hay pruebas suficientes para que la Justicia lo absuelva”, dijo al diario Clarín Fernando Soto, abogado defensor del policía y funcionario del Ministerio de Seguridad nacional.

Por su parte, la decisión de la Justicia fue oficializada por el juez de Menores Cristian Axel Von Leers. Luis Chocobar, de 31 años, se encuentra procesado por “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber” por matar al asaltante Pablo Kukoc, de 18 años. Minutos antes, el delincuente apuñaló a un turista en el barrio porteño de La Boca.

A fines de enero, el fiscal Marcelo Martínez Burgos había pedido el cierre de la investigación: “Considero que la etapa de juicio es el mejor escenario para debatir con mayor detenimiento todas las aristas de los hechos investigados y la responsabilidad que le cabe o no al imputado, donde, además, se podrán zanjar todas las cuestiones relacionadas con su actuación y donde los peritos que intervinieron en los peritajes podrán explayarse con mayor claridad”. Y agregó: “Nunca tuvo la intención de matar”.

COMENTARIOS