Champions League

Barcelona no aprovechó las chances que tuvo e igualó sin goles ante el Olympique de Lyon

El conjunto de Lionel Messi no pudo sacar ventaja en la ida de los octavos de final de la Champions y todo se define en el Camp Nou

martes 19 de febrero de 2019 - 6:15 am

Barcelona y el Olympique de Lyon igualaron 0-0 por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, disputado en Francia.

Tanto en el primer tiempo como en el complemento, el elenco catalán fue mejor que el local pero no logró concretar ninguna de las opciones que generaron. Los de Ernesto Valverde fueron de mayor a menor en cuanto a la generación de ocasiones cara a cara con Anthony Lopes, pero igualmente tuvo las suyas en los minutos finales.

Con un Messi arrancando desde más atrás para generar espacios para sus compañeros, Ousmane Dembelé y Jordi Alba fueron los que más intentaron en el sector izquierdo y fue por donde más lastimó el cuadro catalán. Las más claras fueron de la Pulga, pero no estuvo fino a la hora de definir ni con la pelota en movimiento, ni en jugadas a balón parado cerca del área.

El Olympique se dedicó a aguantar las intenciones del visitante e intentar lastimar con algún contraataque, aprovechando la velocidad de Memphis Depay y Mousa Dembelé, sobre todo en el primer tiempo.

El partido de ida no quedó para ninguno, y además de ser un resultado que, quizás le sienta mejor al Lyon (que con un gol en el Camp Nou, obligaría al Barcelona a meter dos), los culés se van con cierto sabor amargo por ser el que tuvo las oportunidades de cara al arco más claras de los dos conjuntos.

 

COMENTARIOS