Cuadernos de la Corrupción

Dalbón aseguró que “el pueblo saldrá a la calle” si CFK es condenada

El abogado consideró que la situación en la Argentina es muy delicada y la ubicó en un contexto "de derechización" regional

martes 19 de febrero de 2019 - 5:15 am

Luego de la postergación para mayo del primer juicio oral y público que debía enfrentar la ex presidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, uno de sus abogados aseguró que “el pueblo saldrá a la calle” si es condenada.

Lo afirmó el doctor Gregorio Dalbon, quien sostiene que este no se debe exclusivamente a una suerte de “fanatismo”, sino por la popularidad de la exmandataria.

El protagonista consideró que la situación en la Argentina es muy delicada y la ubicó en un contexto “de derechización” regional.

“Son dos modelos de país, uno que nos está llevando la quiebra, en el que cual el FMI nos tiene que ayudar”, donde “los pobres no tienen trabajo”, y otro modelo, de un país “más inclusivo, que estaba desendeudado, la gente podía tener trabajo, jubilaciones dignas, todo lo contrario a lo que sucedió con este modelo de Gobierno”, dijo Dalbon entrevistado por un programa radial de la agencia de noticias Sputnik.

El entrevistado dijo que para los argentinos, “no es prioridad el juicio de Cristina, sino pagar la luz, el agua, llegar a fin de mes” y que por esa razón no cree que las causas contra la expresidenta “puedan entretener mucho a las personas que la están pasando muy mal, que es el 75 u 80% de los argentinos”.

El abogado aseguró que los argentinos “no le creen” a la Justicia en lo concerniente a las investigaciones por corrupción contra el gobierno kirchnerista.

En su parecer, la causa de los Cuadernos de las Coimas “no va a llegar nunca a juicio oral porque se cometió una nulidad que fue no filmar ni grabar los audios de las personas que se arrepintieron”.

COMENTARIOS