Política Internacional

Trump contra Maduro: “Es un títere cubano”

El presidente de los Estados Unidos insistió con pedirles a los militares venezolanos que apoyen a Juan Guaidó

martes 19 de febrero de 2019 - 5:22 am

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró este lunes durante su visita a la Universidad de Florida que su administración respalda a los ciudadanos venezolanos que luchan por la restitución de la democracia en Venezuela.

“En Venezuela, y en el hemisferio occidental, el socialismo está muriendo y la libertad está renaciendo. Estamos aquí para apoyar al patriotismo de la Asamblea Nacional y el increíble coraje del presidente interino, Juan Guaidó. El pueblo venezolano lucha por la democracia y la libertad, y Estados Unidos está junto a ellos“, arremetió Trump, quien aseguró que “Nicolás Maduro no es un patriota venezolano, es un títere cubano”.

Además, el líder estadounidense le agradeció a los senadores que estuvieron en la frontera con Colombia para exigirle a Maduro que permita el acceso de la ayuda humanitaria.

“Han protestado y sufrido. El pueblo de Venezuela está en el umbral de la historia, reclamando su país. Una vez fue uno de los países más ricos de América Latina, pero su tiránico gobierno socialista nacionalizó las empresas, cerró el libre mercado, suprimió la libertad de expresión, persiguió a dirigentes opositores y desmanteló el Estado de Derecho. Hicieron lo que han hecho todos los socialistas y comunistas”, sostuvo.

Más tarde, Nicolás Maduro criticó el discurso de Trump en la Universidad Internacional de Florida. “En Venezuela va a seguir en la diversidad de ideas, respetando las creencias de cada quien puede pensar lo que quiera”, sostuvo.

“La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) está autorizada a responderle con toda la moral a Donald Trump, el jefe del imperio. Le vamos a responder con moral, le vamos a responder con la verdad. Con unión”, dijo el dirigente chavista, en el consejo presidencial que fue transmitido de forma obligatoria por radio y televisión.

COMENTARIOS