Caso Ciccone

Boudou ya fue trasladado a la cárcel de Ezeiza

Volvió luego de que la Cámara de Casación le revocara la excarcelación. El ex vicepresidente fue condenado a cinco años y diez meses

martes 19 de febrero de 2019 - 5:18 am

En la tarde de este lunes, y luego de que la Cámara Federal de Casación Penal decidiera revocar por unanimidad la excarcelación que le había permitido salir de prisión el 12 de diciembre pasado, el ex vicepresidente Amado Boudou se entregó en Comodoro Py y volvió a prisión.

El ex mandatario llegó junto a su esposa y ya llegó cerca de las 21 al penal de Ezeiza.

La decisión de la Sala IV del máximo tribunal penal fue unánime. Lo votaron, con distintos argumentos, los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani.

Cabe recordar que la semana pasada se desarrolló la audiencia de apelación del fallo que excarceló a Boudou el pasado 12 de diciembre, en una controvertida decisión dividida del Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) 4, el mismo que lo condenó por Ciccone.

Si bien el exvicepresidente no participó de la audiencia ante la sala IV del máximo tribunal penal, sí lo hicieron sus abogados, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, que argumentaron que ese acto nunca debió realizarse porque las querellas no están habilitadas a apelar una excarcelación.

El exvicepresidente fue condenado en agosto pasado a cinco años y 10 meses de prisión, acusado de haberse quedado con la calcográfica Ciccone a través de testaferros, pero ese fallo fue apelado por su defensa y no estaba firme.

La sentencia condenatoria contra Boudou se emitió el 7 de agosto pasado y ese día el ex vicepresidente quedó detenido porque el Tribunal consideró que su libertad podía afectar el desarrollo del caso conocido como “Ciccone II”.

COMENTARIOS