Policiales

Detienen a una veintena de empleados municipales por vender licencias de conducir falsas

Los beneficiarios de las licencias irregulares eran personas que tenían dificultades para tramitarlas por falta de exámenes psicofísicos, porque tenían multas o porque no estaban en condiciones de poder conducir

martes 8 de abril de 2014 - 4:42 pm

Unas 25 personas, entre ellas 18 empleados municipales, fueron detenidas hoy en Mar del Plata acusadas de defraudación al municipio por confeccionar y vender licencias de conducir apócrifas, informó el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

El procedimiento, que estuvo a cargo de Prefectura Naval Argentina y personal de la justicia local, se hizo por la mañana en el Distrito Descentralizado “El Gaucho”, donde funciona el área de Licencias de Conducir, ubicado en avenida Juan B. Justo y México de Mar del Plata. [pullquote position=”right”]Detienen a una veintena de empleados municipales por vender licencias de conducir falsas[/pullquote]

Pulti explicó en conferencia de prensa que “esta investigación comenzó hace más de un año” y dijo que “de los 25 imputados, 18 son empleados municipales que ya fueron separados de sus cargos y paralelamente decidimos intervenir el área”.

El jefe comunal aclaró que se trata de funcionarios municipales de carrera, de distintas jerarquías, “pero no funcionarios políticos”.
Asimismo, manifestó que la asociación ilícita estaba integrada “por personas que estaban adentro del municipio y otras que no” y afirmó que “funcionaba como una dependencia en una estación de servicio cercana en la que se hacían trámites secundarios”.

Los beneficiarios de las licencias irregulares “eran personas que tenían dificultades para tramitarlas por falta de exámenes psicofísicos, porque tenían multas o porque, simplemente, no estaban en condiciones de poder conducir”.

Pulti aclaró que aún resta definir a cuánto asciende el monto del fraude, pero estimó que “se habla de un monto millonario”. Por otra parte, explicó la metodología de la maniobra ilícita y sostuvo que “aquellos que cometían alguna infracción o no cumplían con el examen psicofísico parea obtener el Carnet pagaban a estas personas para obtener irregularmente la licencia”.

El jefe comunal destacó el trabajo de los fiscales y el juez de Garantias Nº 2 Saúl Roberto Errandonea y dijo que “se han capacitado en este tiempo a otros empleados municipales que desde mañana cumplirán las funciones de quienes estaban implicados en esta maniobra. Estas personas ya fueron separadas de sus funciones”.

COMENTARIOS